{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

¿Cómo lograr una gestión de datos inteligentes en la nube?

by Redacción PowerData on agosto 7, 2020

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

Aunque las previsiones indican que la mayoría de las cargas de trabajo estarán en la nube para finales del 2020, a la hora de adoptar Cloud de forma efectiva, una de las principales barreras con las que se pueden encontrar las empresas es la de conectar, sincronizar y relacionar los datos, las aplicaciones y los procesos entre la nube y los sistemas de las instalaciones locales.

La complejidad que añade esta composición híbrida hace que sea difícil compartir y utilizar los datos de negocio en toda la organización de manera efectiva. ¿Cómo superar este desafío?

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

El 85% de las empresas esperan tener la mayoría de sus cargas de trabajo en la nube antes de que termine el año.

Fuente: informe 2020 Cloud Infrastructure Report 

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

Una integración utilizando solamente iPaaS ya no es suficiente para abordar la gestión de datos empresariales en la nube. Pero ahora los servicios inteligentes de Informatica Cloud ofrecen experiencias de usuario de próxima generación, fundamentada en una arquitectura moderna de microservicios basadas en API e impulsada por la innovadora inteligencia unificada de metadatos de Informatica conocida como CLAIRE. 

Es importante recordar que, si bien las soluciones de integración de datos a la nube como IaaS o SaaS son ideales, para lograr una máxima productividad en el manejo de datos y obtener una ventaja competitiva visible es necesario crear un ambiente inteligente en todas las categorías de datos. 

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

CLAIRE es la primera tecnología desarrollada que utiliza la inteligencia artificial para potenciar el uso de metadatos en toda la empresa y la nube, en todas las categorías de datos:

  • Big Data

  • Seguridad de datos

  • Servicios de Nube

  • Calidad de datos

  • Master Data Management

  • Integración de Datos

Se utilizan machine learning y otras herramientas de IA con el objetivo de ayudar a los expertos a automatizar tareas que normalmente requieren de gran trabajo, como el entendimiento y el análisis de los datos. Al aprovechar los usos de estas nuevas tecnologías, se logra un incremento en la productividad y se obtienen mejores resultados. CLAIRE es capaz de identificar grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes y realizar deducciones inteligentes. 

De esta forma, se ha eliminado la complejidad para que las empresas puedan centrarse en el valor del negocio, recurriendo a datos inteligentes.

Una moderna nube de nubes

Informatica Intelligent Cloud Services traspasa la definición tradicional de iPaaS. Permite la integración de datos en la nube, de aplicaciones y procesos, y la administración y conectividad de API. Su moderna "nube de nubes" ofrece:

  • Integración Cloud: amplía enormemente la definición tradicional de iPaaS para incluir una funcionalidad única avanzada como Cloud Integration Hub y Cloud B2B.
  • Calidad de los datos y gobernanza Cloud: proporciona calidad de los datos y gobernanza para todos los proyectos e iniciativas en la nube.
  • Master Data Management Cloud: brinda vistas únicas, completas y precisas sobre todas las formas de datos maestros en una sola fuente de verdad, proporcionando soluciones cloud MDM que se adaptan a los requisitos empresariales más exigentes con el autoservicio empresarial y la autogestión de datos maestros.
  • Data Security Cloud: provee la mejor solución de inteligencia de seguridad de datos de la industria en la nube para detectar y proteger contra los riesgos de datos, así como también identificar inteligentemente los patrones de comportamiento del usuario que podrían sugerir un riesgo de datos.

 

Datos inteligentes para mejorar la experiencia de usuario

La arquitectura de microservicios basada en API ofrece servicios comunes como la autenticación de usuarios, la creación de flujo de trabajo, la gestión de activos, la búsqueda y el etiquetado -que parecen iguales, pero también funcionan exactamente dondequiera que se invocan a través de la nube-. Esta experiencia de usuario reduce drásticamente la curva de aprendizaje de las nuevas herramientas y unidades de autoservicio.

El nuevo enfoque de microservicios se basa en API REST abiertas. Esto posibilita un ritmo continuo y rápido de innovación, lo que permitirá traer nuevos servicios y avanzar los servicios existentes a un ritmo rápido.

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

Así, a la hora de considerar mover las cargas de trabajo a la nube y mantener la seguridad e integridad de los datos es indispensable entender los distintos proveedores del mercado y encontrar un socio tecnológico que entienda los objetivos del negocio y de cloud.

Mediante estas soluciones Informatica permite a las empresas liberar el poder de los datos y construir un modelo de datos inteligentes. Brindan más agilidad para perseguir nuevas oportunidades de crecimiento a través de la innovación, que conduce a disrupciones inteligentes del mercado. 

PowerData gestion de datos inteligentes en la nube

PowerData, en alianza con Informatica, se propone acompañar a sus clientes en esta transición hacia la nube. Podemos ayudarte.

 

¿Tienes dudas? Consulta a un experto en CLOUD

 

Topics: Cloud

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS