Cinco ventajas de Informatica Data Archive

En este post repasamos cinco de las principales ventajas de Informatica Data Archive, un eficiente software de archivado de datos que ayuda a gestionar la información inactiva de las organizaciones.


Ventajas_Informatica_Data_Archive

Mantener la integridad de la información inactiva, garantizar su seguridad y facilitar el acceso para darles distintos usos es el gran reto de las herramientas de archivado de datos que buscan ofrecer las soluciones más ventajosas. 

En los últimos años se ha acentuado la demanda de estos softwares para responder a necesidades basadas sobre todo en requerimientos de disponibilidad, seguridad y rentabilidad. Una tendencia que se produce en un contexto de creciente aumento y valorización de los datos estructurados y desestructurados almacenados en las organizaciones. 

Informatica Data Archive es un software de archivado de datos y particionado que ayuda a gestionar este incremento exponencial, aportando soluciones para aquellos que están inactivos. Se caracteriza por su escalabilidad y mejora del rendimiento de las aplicaciones, así como por una gestión segura y ágil del ciclo de vida de la información.

 

Los puntos fuertes de Informatica Data Archive

Recurrir a Informatica Data Archive significa poder controlar el crecimiento en las bases de datos de producción mediante una gestión eficiente. ¿Pero, cuáles son sus ventajas? Sus características, funciones y capacidades principales son una pista fiable para conocer sus puntos fuertes:

  1. Implementación flexible: Informatica Data Archive es una solución muy escalable. Su escalabilidad a demanda, por lo tanto, facilita realizar implementaciones progresivas en función de las necesidades y/o presupuestos.  
  2. Alto rendimiento: También se consigue una sustancial mejora del rendimiento de las aplicaciones. No en vano, el crecimiento de datos en sí mismo ya supone un menoscabo del rendimiento, al tiempo que genera una necesidad de realizar tareas de mantenimiento de las bases de datos y aplicaciones. Con Informatica Data Archive se pueden retirar las aplicaciones heredadas para así mejorar el rendimiento de las aplicaciones. En la práctica, se agilizará su gestión, con el consiguiente acortamiento de los tiempos de respuesta. 
  3. Integridad y acceso continuo: Además de un acceso seguro a los datos archivados y retirados, éste puede realizarse en cualquier momento. A su vez, ofrece reglas de negocio para las diferentes aplicaciones, con lo que se facilita la integridad de los datos, optimizando a su vez las consultas. 
  4. Reducción de costes y riesgos: Una gestión segura y eficiente permite reducir costes y riesgos. Minimizaremos los costes de IT gracias a una mejor gestión y menor necesidad de software e infraestructuras. Por su parte, la retirada de las aplicaciones heredadas de forma segura es una inestimable ayuda para garantizar el cumplimiento de la normativa. 
  5. Capacidades avanzadas: La multifuncionalidad y la versatilidad del software permiten gestionar de forma global el crecimiento de datos y aplicaciones inactivas, así como la segmentación de datos según el valor de negocio. Informatica Data Archive incluye capacidades relacionadas con los puntos anteriormente citados. Entre otras, optimización del rendimiento, archivado de acuerdo con la normativa, retirada de aplicaciones heredadas, el análisis de grandes datos, gestión de la retención y eliminación segura y rentable. 

 

Informatica, uno de los líderes en el Cuadrante Mágico  

Por segundo año consecutivo, Informatica Data Archive se ha posicionado como empresa líder en el Cuadrante Líderes para el mercado del archivado de datos y retirada de aplicaciones de Gartner.

Gracias a su "visión integradora" y su "capacidad de ejecución", según el informe, Informatica Data Archive refuerza su posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico 2015 para sus componentes Structured Data Archiving y la Application Retirement.

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner, publicado el 16 de junio de 2015 subraya la optimización del almacenamiento, del gobierno de datos y de los costes en un entorno escalable a demanda como rasgos más sobresalientes del Structured Data Archiving

Por su parte, las ventajas del Application Retirement se centran en su capacidad para retirar los sistemas heredados, racionalizar las carteras de aplicaciones y reducir los costes de gestión, software y hadware, concluye el informe.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

 

Posts relacionados:

 

Ebook Data Archiving

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.