El uso de los grandes datos en el marketing y la publicidad es un factor clave para vendedores de todo el mundo, que ven en las oportunidades que brinda Big Data una fórmula de éxito para mejorar el rendimiento de su trabajo.
El estudio "The Global Review of Data Driven Marketing and Avertising" encuestó a más de 3.000 vendedores, anunciantes y proveedores de tecnología de 17 países del mundo, para finalmente concluir que los grandes datos juegan actualmente un papel importante en sus proyectos.
El futuro también se ve con gran optimismo. En concreto, en los próximos años, el 92 por ciento de los encuestados espera que los grandes datos ayuden a mejorar los resultados de publicidad y marketing.
Los resultados del informe, realizado por GlobalDMA, una asociación que agrupa a más de 25 asociaciones de marketing del mundo, y Winterberry Group, consultora especializada en marketing y medios de comunicación, revelan la importancia crucial de los datos a la hora de lograr resultados eficaces en el marketing.
La manera de trabajar y presupuestos de los profesionales del marketing a nivel mundial se enfoca a la inversión en Big Data de forma prioritaria, según revela un reciente estudio donde se llegaba a conclusiones como:
Los encuestados explicaron que buscar el modo de llegar al cliente de forma más eficaz es el objetivo principal, al que van destinados los esfuerzos realizados en marketing basado en los grandes datos. Su mayoría (el 52,7 por ciento) utiliza el Big Data para encontrar "comunicaciones más relevantes y centradas en el cliente".
Esta orientación al cliente se considera el factor esencial a la hora de decidir las inversiones analítica de Big Data. "Asegurar una experiencia del cliente conectado coherente y sin costuras es el Santo Grial del marketing", afirma Rachel Meranus, vicepresidente senior de marketing de MediaMAtch.
El estudio contempla Big data como una democratización de los datos que requiere, sin embargo, la tecnología adecuada para que los vendedores puedan obtener información esclarecedora sobre las preferencias y costumbres de los consumidores.
La importancia que tienen los grandes datos en marketing y publicidad está fuera de toda duda si nos atenemos al resultado del estudio, cuya conclusión más relevante es precisamente el descubrimiento de que los datos eran una constante universal. "En todos los países analizados hallamos una fuerte dependencia de los datos para cubrir numerosos objetivos de los negocios", concluye el estudio.
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