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BlackBerry entra de lleno en el mercado del Internet de las cosas

by Redacción PowerData on junio 3, 2014

Blackberry

Acelerar el desarrollo de Internet de las cosas (loT) es una de las nuevas prioridades de BlackBerry, un mercado en el que entrará dentro de su nuevo enfoque, centrado en los servicios de empresa y los dispositivos de gama alta.

Tras un periodo convulso propiciado por la pérdida de competitividad de la empresa frente a IOS y Android, la compañía canadiense quiere recuperar el terreno perdido reinventándose sin perder su esencia, con el objetivo de satisfacer las demandas de nuevas tecnologías del mundo corporativo.

Entre otros objetivos, volver a sus raíces significa satisfacer tanto la vuelta de su teclado Q20, uno de sus productos más exitosos, como la apertura de la plataforma BlackBerry 10 a otras compañías o abrir nuevas oportunidades de negocio con un conjunto de iniciativas en el área de Internet de las cosas, coordinadas a través de su división QNX.

Su nuevo presidente ejecutivo, John Chen, está convencido de que el futuro de BlackBerry pasa por convertirse en una empresa líder orientada a los servicios, capaz de demostrar su nivel de competitividad en este tipo de productos.

En concreto, la plataforma loT de este pionero en teléfonos inteligentes se basa en la tecnología QNX y en la gestión segura de datos, además de estar trabajando con Cisco y otros fabricantes para convertir los datos de distinta naturaleza en un formato estándar.

Su propuesta para Internet de las cosas, una evolución tecnológica sin precedentes basada en en sensores y en redes de comunicaciones inteligentes, tendrá su versión beta a finales de año, con el objetivo de empezar a comercializarlo en febrero de 2015.

 

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Aplicaciones IoT

Crear aplicaciones IoT por parte de las empresas para el entorno del cloud será uno de sus productos estrella, consistente en un software para un servicio basado en la nube. A través de este servicio las organizaciones podrán recabar datos de sus máquinas conectadas en red, procedentes de millones de puntos del actual entorno multidispositivo y multiplataforma, con el objetivo de posibilitar su gestión de forma segura para mejorar los análisis.

Además de analizar datos dispersos a través del cloud, BlackBerry proporcionará un conjunto de servicios o funciones API para facilitar la extracción de datos de los dispositivos y desde la nube, así como su arquitectura para integrar dichos dispositivos conectados.

Una nueva economía

Internet de las Cosas creará nuevos mercados y revolucinará el mercado del datacenter, con transformaciones que afectarán a clientes, a los proveedores de IT y a las estrategias de marketing y ventas. Así lo afirma la consultora Gartner, que prevé para 2020 habrá más de 26.000 millones de sensores y dispositivos conectados, con unos ingresos que superarán los 300.000 millones de dólares, especialmente en servicios.

En este contexto, la tecnología del Internet de las Cosas creará decenas de millones conexiones que generarán datos en tiempo real susceptibles de recoger y analizar para convertirlos en una valiosa información de negocio.

 

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Fuente imagen: Themadguykye, vía Wikimedia Commons

Topics: Big Data

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