El Valor de la Gestión de Datos

Big world, Big Data

Escrito por Redacción PowerData | 1/10/13 6:00

¿Qué tienen en común Facebook, Amazon y la CIA? ¿Es cierto que el tamaño sí que importa? ¿Pueden encontrarse científicos con un marcado perfil artístico? ¿Existe la privacidad en la era 3.0?

Todas las respuestas convergen en un único concepto, Big Data, capaz de resolver los problemas más complejos aportando valor mientras que, al mismo tiempo, desde el ahorro, crea rentabilidad.

 

 

En esta guía trataremos de desgranar los tópicos, los datos más curiosos y las anécdotas más interesantes alrededor del mundo de Big Data. Sin embargo, nuestro objetivo tiene más que ver con el lado práctico y, por eso, nos esforzaremos en que se conozca mejor, entre otras cosas:

  • En qué consiste el Data Governance.
  • Cómo Big Analytics puede mejorar un negocio y su rentabilidad desde el primer minuto.
  • Quiénes son los profesionales más buscados en el mercado de trabajo actual.
  • Cómo puede implementarse Big Data en una organización.
  • Cuáles son las reglas de oro del procesamiento de la información de última generación.

Y de todo esto:

  • del arte,
  • o el arte de magia,
  • del Data Science
  • el internet de las cosas
  • el cloud
  • el Big Analytics...
todo lo que rodea a Big Data quedará expuesto en forma de datos que reflejan solamente la punta del iceberg de la revolución que supone el tener acceso a tal volumen de información y, al mismo tiempo, con capacidad y medios para descifrarla, interpretarla y encontrar todas las correlaciones que desvelan el contenido que encierra en su capa más profunda.
 

 

 

Tal vez te interese leer: 
Business intelligence y big data en la nueva era

 

 

Cómo prepararse para una revolución aún mayor de Big Data

En este momento, el análisis de datos prescriptivos proporciona algunas ideas. Pero pronto podremos crear personalizaciones de clientes que trasciendan a las personas. Tendremos perfiles basados en datos para cada cliente. La inteligencia artificial nos dirá exactamente cómo involucrar a esos clientes.

Esto alterará drásticamente nuestro enfoque de personalización. La buena noticia es que tenemos tiempo para prepararnos.
 

A medida que se expande el análisis predictivo, los clientes esperan experiencias profundamente personalizadas. El futuro del big data llega pronto. Si actuamos ahora, tenemos el tiempo justo para prepararnos.