La escalabilidad de las plataformas de gestión de datos: Buy vs Build

Si el volumen de información crece bruscamente, la reacción de las plataformas de gestión de datos Buy y Build reaccionan de forma muy diferente.


El Data Management consta de 11 funciones distintas. Aprende cuáles son en  nuestra guía: "Data Management: La Gestión de Datos eficaz". Descárgala gratuitamente desde  aquí.

Hay que tener en cuenta que en el caso de que el volumen de información que es procesado por una aplicación de gestión de datos crezca de manera abrupta, la situación será muy distinta si es un caso de Buy o de Build:

  • En una aplicación formal (Buy) no es necesario modificar los procesos y/o la manera en que se procesan los datos, sino que sólo será necesario mejorar las características de HW en base a un nuevo dimensionamiento;
  • En cambio, en una aplicación a medida (Build) se deberán modificar seguramente varias cosas.

Captura de pantalla 2013 04 30 a las 18.35.37

A su vez, una aplicación, o plataforma de integración, permite crecer en funcionalidades particulares de versionamiento sin necesidad de intervenir el código de la aplicación y sin perder calidad en el servicio que se presta.

Del mismo modo, en el caso de plataformas ya construidas es muy rápida la adaptación a nuevas normativas y exigencias que debe cumplir el negocio en el ámbito de la integración o iniciativas empresariales en proyectos de este tipo.

Por todo ello, una aplicación escalable sirve de base para todos los proyectos de integración de datos e iniciativas de integración empresarial, como el gobierno de datos, la migración de datos y el data warehousing empresarial, permitiendo por lo tanto que en el día de mañana puedan asumir un nuevo escenario sin pérdidas de performance ni de funcionalidad de una manera rápida y eficiente.

data management guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbase a nuestro blog y reciba las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubra contenido nuevo todos los días para profundizar su transformación digital