Mantener la integridad de datos es un componente elemental para maximizar el poder de tu base de datos de clientes y prospectos.
Es muy posible que tus datos nunca vayan a ser perfectos. Pero sí es posible acercarse a la perfección haciendo que la integridad de datos sea una prioridad. Para ello, la organización debe concentrarse en algunas mejores prácticas que permitan infundir confianza en los datos. De lo contrario, sin tener un historial comprobado de datos confiables, nunca se tendrá confianza plena en el valor comercial de los datos.
Es muy posible que tus datos nunca vayan a ser perfectos. Pero sí es posible acercarse a la perfección haciendo que la integridad de datos sea una prioridad. Para ello, la organización debe concentrarse en algunas mejores prácticas que permitan infundir confianza en los datos. De lo contrario, sin tener un historial comprobado de datos confiables, nunca se tendrá confianza plena en el valor comercial de los datos.
La integridad de datos debe ser un requisito en cada etapa de cada proceso de negocio. La organización necesita cerciorarse de que sus datos son de utilidad para todos los interesados, todo el tiempo.
Un primer paso para saber si estáis en el camino correcto para asegurar la integridad de datos es empezar respondiendo a algunas preguntas básicas:
Hay una serie personas dentro de la organización en las que se basa la integridad de datos para cumplir sus objetivos. Estos suelen ser el:
En organizaciones más grandes, sin embargo, hay personas adicionales aún más íntimamente conectadas con la integridad de datos:
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Los problemas de calidad e integridad de datos surgen cuando los datos se comparten, se replican, se archivan, se transfieren a un data warehouse para generar informes o se envían a otro sistema. Las necesidades de los usuarios de negocio difieren, lo que resulta en conflictos debido a modelos de datos inconsistentes entre sistemas. A medida que se producen problemas de calidad de datos, se deberán aplicar nuevas reglas.
Y aquí es donde aparece un tercer papel importante:
Asigna un responsable de negocio y un responsable de TI para cada sistema de registro o sistema de origen.
Nombra un administrador de datos para informar a todas las partes interesadas acerca de las definiciones de datos, normas y reglas.
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Crea cuadros de mando de calidad de datos para elementos clave individuales.
Establece un sistema regulado para el archivo de datos, retención y destrucción.
La mala calidad de los datos puede resultar en cualquier número de otros resultados negativos: costes más altos, fallos en los procesos de negocio, decisiones de negocios pobres, mala atención al cliente.
Mediante los pasos anteriores, si planeas conseguir el 100% de integridad de datos, puedes estar seguro de contar con el 100% de confianza de tu organización.