Informatica, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS

Gartner posiciona a Informatica como líder el Cuadrante Mágico para iPaaS por tercer año consecutivo.


Informatica_lider_Cuadrante_Magico_Gartner_iPaaS.jpg

Informática Corporation, el proveedor independiente número uno mundial de software de integración de datos, se ha posicionado como líder en el Cuadrante Mágico 2016 de Gartner para las plataformas empresariales de integración como servicio (iPaaS) por tercer año consecutivo.

Dentro de este Cuadrante Mágico, cuyo objetivo es evaluar la capacidad de integración de los proveedores para satisfacer estas nuevas necesidades en rápida evolución, Gartner ha señalado que Informatica iPaaS destaca por "su capacidad de ejecución" y su "visión integradora".

Ambos atributos resumen las ventajosas características que le hacen merecer el liderazgo, según se señala en el informe presentado, en el que la firma realiza un pormenorizado análisis de los principales proveedores de iPaaS.

 

Simplicidad en escenarios de integración complejos

Informatica IPaaS permite gestionar ecosistemas de TI complejos. Para ello, combina la integración de aplicaciones y datos, facilitando el desarrollo, la ejecución y la gobernanza de los flujos de trabajo de integración entre las aplicaciones en la nube o en entorno locales.

Tal y como afirma el proveedor en su site, una solución iPaaS integral engloba "servicios de integración en batch y en tiempo real, una amplia gama de conectividad nativa, una estructura  API sólida" y a su vez constituye una eficiente herramienta para gestionar datos maestros y datos de prueba, así como la calidad y la seguridad de la información.

Según Ronen Schwartz, vicepresidente senior y director general de Informatica Cloud, el reconocimiento de Informatica como un líder en iPaaS refleja la capacidad de la solución de "ofrecer soporte a cualquier patrón de integración, cualquier usuario y cualquier fuente de datos en una plataforma inteligente de total confianza".

 

IPaaS: un mercado en constante crecimiento

Las soluciones de servicios de integración conocidos como plataforma de integración como servicio (iPaaS) responden al desafío que plantea la integración de la nube, uno de los principales retos que actualmente enfrentan las organizaciones. Y, en general, a la necesidad de integrar arquitecturas híbridas, así como facilitar el acceso a los datos dentro de los diferentes sistemas.

Su eficacia para satisfacer la creciente necesidad de soluciones seguras y fiables ha convertido el iPaaS en una plataforma incipiente con grandes posibilidades. Elegir el proveedor adecuado de entre los líderes, y siempre en función de los requerimientos particulares es la mejor manera de hacer frente a la integración sistemática en el actual contexto, marcado por una fuerte tendencia hacia las arquitecturas híbridas.

El modelo de referencia de Gartner para esta categoría describe una serie de funciones clave. En especial, se centra en las tecnologías que soportan la ejecución de los flujos de integración, el desarrollo y la gestión del ciclo de vida de las integraciones, el seguimiento de los flujos de aplicación, así como la gobernabilidad y factores diferenciales de la nube como la elasticidad, el autoabatecimiento de los recursos o la capacidad multiusuario.

Según la consultora, las organizaciones adoptarán cada vez más las soluciones de iPaaS y lo harán de forma complementaria, junto con el middleware de integración on premise. El informe pronostica que en 2019 iPaaS será la plataforma de integración preferida para los nuevos proyectos de integración, superando el crecimiento de los ingresos anuales de suites para la tradicional integración de datos y aplicaciones.

Fuente imagen: twobee / FreeDigitalPhotos.net

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.