El Valor de la Gestión de Datos

Integración cloud entre Salesforce y SAP

Escrito por Redacción PowerData | 23/12/15 1:00

Las ventajas del cloud computing en ahorro de costos, infraestructuras, tiempo y accesibilidad, entre otras, también suponen grandes desafíos. Entre otros aspectos, el actual entorno de TI híbrido plantea la necesidad de llevar a cabo integraciones que permitan sincronizar aplicaciones y software on premise y en la nube. 

Uno de los escenarios más habituales de integración implica a soluciones de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (CRM), por lo general SAP y Salesforece, respectivamente. 

El objetivo es optimizar los procesos de negocio. Si bien el software como servicio (SaaS) líder, Salesforce, otorga una clara ventaja competitiva, solo cuando está debidamente integrado con SAP las empresas pueden racionalizar y automatizarlos de forma idónea. 

 

 

Maximizar la inversión de ambos sistemas

La integración es un imperativo en la nube, dentro de una estrategia de gestión de datos maestros (MDM) que, en el caso que nos ocupa, posibilite una interactuación entre SAP y Salesforce. No solo para un mejor funcionamiento de cada sistema, sino con el fin de alcanzar todo su potencial. No en vano, integrar nos permite maximizar la inversión realizada por separado, asegurando que toda la empresa tiene acceso a información oportuna, relevante y confiable.

Sincronizar datos entre Salesforce y SAP nos facilita, por ejemplo, que los datos introducidos en el primero sobre un nuevo cliente estén disponibles en el momento oportuno para las distintas funciones de negocio gestionados por SAP.

Si creamos una oportunidad en Salesforce podemos replicarlos a SAP automáticamente. De este modo, los datos que se introducen en aquél, incluyendo los cambios y actualizaciones, también se verán reflejados on premise. 

En suma, puesto que el valor de la integración se refleja en el uso de dos sistemas como si fuesen uno solo, podremos acceder al valor de datos remotos como si fuesen nativos. Siguiendo con el ejemplo, si introducimos el cliente una sola vez en Salesforce, éste aparecerá de forma automática en SAP. O, en el caso de hacer una verificacion de crédito en SAP, disponer de esa información e cuando gestionamos las relaciones con clientes. 

 

 

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Usos y beneficios de la integración de Salesforce y SAP

La integración entre SAP y Salesforce se utiliza para llevar a cabo diferentes usos, entre ellos:

  • Sincronizar, migrar o actualizar los datos entre los dos sistemas.
  • Sincronización de las listas de productos.
  • Crear o portunidades y órdenes de venta y enviarlas luego a SAP. 
  • Notificación de oportunidades ganadas y creación de la factura.
  • Sumar el cumplimiento del sistema SAP y una experiencia de usuario optimizada en Salesforce. 

Por otra parte, el logro de un mejor retorno de los datos se traduce en beneficios como los siguientes:

  • Evita la entrada de datos manual en cada sistema, ahorrando tiempo y dinero.
  • Previene la fragmentación, errores en el intercambio y la lentitud operativa aparejada a la entrada dual.
  • Ahorra costos operativos y mejora la eficiencia global en procesos de la organización. 
  • Agilidad mejorada gracias a la nueva información disponible con rapidez. 
  • Soporta una comunicación bidireccional de información entre ambos productos. 
  • Facilita una visión de los clientes única. 
  • Cumplimiento de los pedidos en tiempo real. 
  • Acelera el flujo de efectivo.
  • Cotizar precios correctos.