La calidad de datos es un problema en la mayoría de organizaciones, un inconveniente que se magnifica cuando interviene Salesforce. Esta aplicación causa un impacto muy notable en distintas áreas de negocio y, sin embargo, cuenta con un diseño que puede afectar a la calidad de datos, por cualquiera de las siguientes razones:
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No es demasiado intuitivo, por lo que puede guiar a los errores de entradas manuales.
Pese a incorporar tareas predefinidas, le falta la configuración de flujos de trabajo, para garantizar la completitud que con un configurador de procesos se lograría.
Aísla al departamento de ventas y al de marketing del resto de la empresa, por lo que incide directamente en la falta de consistencia de la visión de la compañía.
Salesforce apuesta por ayudar al usuario de negocio a mejorar la calidad de datos y, por eso, en su propia web, dentro de la sección de "Ayuda", ofrece algunas recomendaciones para impulsar data quality, como las siguientes:
Sin embargo, estas mejores prácticas, pese a su influencia positiva en la calidad de datos, no resultan suficientes para asegurar la fiabilidad de los informes, por lo que no garantizan que se puedan evitar las incoherencias o deficiencias en data quality que afecten a las decisiones y al rumbo que tome la empresa.
Para que la calidad de datos deje de ser un problema en las organizaciones hace falta aumentar la eficiencia en las interacciones con Salesforce. Conseguirlo dependerá de minimizar el tiempo requerido para la elaboración de los informes y la gestión de los datos, mejorar la compartición y coherencia de la información en base a aumento de la fiabilidad de los datos y garantizar la ausencia de problemas derivados de la integración de diferentes aplicaciones cloud con Salesforce.
Eliminando los problemas de calidad de datos (que afectan al 76% de las empresas según el informe "The State of Salesforce Report, 2015 - 1026", de Bluewolf) se incrementa el valor del negocio, a través de las siguientes acciones:
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