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{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

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Cómo mejorar la experiencia del cliente con un Data Lake

by Redacción PowerData on julio 31, 2020

PowerData experiencia en data lake

Para que el marketing basado en datos sea efectivo y nos acerque a nuestros clientes es necesario entender y trabajar los datos en todos sus niveles. Para ello debemos recurrir a herramientas flexibles y ágiles que nos permitan adaptarnos, cambiar y seguir confiando en la información para tomar decisiones.

¿Cuáles son?

A pesar de la inversión que muchas empresas han hecho en los últimos años en aplicaciones que van desde gestión de publicidad online hasta tecnología web, automatización de marketing, CRM y más, la mayoría de departamentos de marketing encuentran difícil responder a preguntas clave como: “¿cuál es el valor que nos están ofreciendo los distintos contactos, programas y canales de marketing?” o “¿Conseguimos solo oportunidades para llenar el pipeline o nos están proporcionando ingresos reales?”

Un estudio reciente reveló que el 78% de las compañías todavía se esfuerzan por digerir, analizar e interpretar sus actuales volúmenes de datos.

Algunos proveedores de soluciones de gestión de datos ofrecen un producto conocido como Data Lake de Marketing, el cual permite el acceso mediante autoservicio a todos los datos relevantes. 

Casos de uso de los Data Lake de Marketing

Un data lake de Marketing puede ser utilizado por empresas de diversos sectores. Estos son algunos ejemplos de casos de uso:

  • Marketing basado en cuentas. La visibilidad total de una cuenta (empresas) es un concepto poderoso que en muchas ocasiones es difícil de aplicar porque la mayoría de las aplicaciones de marketing de hoy en día se centran en leads en lugar de en cuentas. Con Data Lake es posible dar soporte a un marketing basado en cuentas, ya que se pueden combinar datos de diferentes fuentes para generar una vista basada en la cuenta con interacciones de marketing de diferentes canales, lo que facilita la detección de ventas cruzadas y otras oportunidades.PowerData experiencia en data lake

  • Mejora la previsión de ingresos. Un Data Lake simplifica la gestión de los datos del pipeline para que los analistas tengan acceso a todos los datos, no sólo a extractos parciales. De esta forma pueden realizar análisis avanzado, desde modelos de proyección hasta análisis de tendencias de compra basadas en los productos que se incluyen en un carrito de compras online.

  • Segmentación y personalización. Un Data Lake de Marketing puede ayudar a segmentar el público objetivo en segmentos significativos cada vez más granulares. Esta segmentación se puede basar en una amplia gama de variables relevantes, así como en la información que se obtiene acerca de comportamientos individuales de los clientes en los diferentes canales y puntos de contacto.

  • Abandono de formulario "contactar". El formulario "contactar" es la parte de un negocio online que más nos acerca al cliente. Conseguir que alguien envíe sus datos y preguntas a través de este formulario puede, potencialmente, valer mucho dinero en ventas. Una visión de quien ha empezado a rellenar estos formularios pero no los terminó y qué ingresos potenciales representa cada persona, puede orientar las estrategias para fomentar la cumplimentación de los formularios así como otras formas alternativas de seguimiento de prospectos.

 

3 principales beneficios del uso de Data Lakes de Marketing

1) Encontrar cualquier dato y descubrir relaciones importantes

Los analistas de marketing buscan una forma eficiente de administrar el "volumen, variedad y velocidad" que suelen asociarse al big data. Podemos descubrir los datos que existen de los clientes mediante un proceso automatizado de descubrimiento basado en machine learning. De esta forma, se profundiza en estos datos para identificar relaciones significativas que, a su vez, pueden alimentar análisis específicos y muy precisos de clientes, marketing y ventas.

En lugar de un proceso manual que consume mucho tiempo, la sincronización y vinculación en tiempo real de big data acelera la forma en que se dominan los datos y se descubren las relaciones entre aquellos más críticos para la empresa.

PowerData experiencia en data lakeTe va a interesar: ¿Qué es Datahub, Data Lake y Data Warehouse?

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2) Preparar y compartir rápidamente los datos que necesitas

Se pueden preparar y disponibilizar rápidamente datos fundamentales para ofrecer análisis de marketing competitivos. Gracias a procesos eficientes, repetibles y colaborativos, es posible dar prioridad a la entrega de datos, proporcionando los datos correctos en el momento adecuado a quienes tienen que tomar decisiones para de esta forma conseguir valor de negocio de forma rápida.

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 3) Más información de confianza: datos sin aumentar el riesgo

La arquitectura de estas soluciones permite que se puedan ingerir y entregar más datos para analítica de marketing, con el beneficio añadido de seguridad y gobernanza incorporadas, asegurando una visión más confiable de más datos sin aumentar el riesgo. Esto ofrece a los analistas de marketing una visión de 360 grados de la relación total del cliente en todo el negocio, incluyendo las preferencias los consumidores a través de ubicaciones, canales y socios.

De esta forma, con un Data Lake el área de Marketing puede segmentar mejor a los clientes y ofrecer ofertas más relevantes y personalizadas para mejorar la experiencia y aumentar las conversiones y recomendaciones. Y, debido a que los equipos de ventas tienen más información sobre los productos que los clientes poseen, pueden cruzar y vender otros productos y aumentar los ingresos. Además, el servicio al cliente puede abordar y resolver problemas con mayor rapidez y ofrecer grandes experiencias para aumentar la satisfacción.

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