Cloud Data Lake de Informatica, un paso hacia el liderazgo en Big Data

Informatica Cloud Data Lake Management es una solución para la gestión de lagos de datos. Descubre cómo puedes adoptarlo en tu empresa.


PowerData Cloud Data Lake de Informatica

A medida que los datos siguen creciendo de forma exponencial y su valor es innegable para las empresas, contar con una estrategia de gestión de datos se vuelve indispensable. Por otro lado, los entornos en la nube son cada vez más atractivos por su flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en cuanto a los costos.

Un paso fundamental de la estrategia de gestión de datos es identificar y seleccionar las herramientas adecuadas para tu negocio. En este sentido, es importante mencionar la Informatica Cloud Data Lake Management para la gestión de lagos de datos tanto en la nube como en entornos on-premise. ¿De qué se trata?

Informatica Cloud Data Lake Management es una solución integral para encontrar, preparar, masterizar, gobernar y proteger rápida y fácilmente los datos empresariales que se encuentran en lagos de datos basados en Hadoop. De esta forma, se obtienen conocimientos rápidos y confiables, y la empresa puede tomar decisiones de forma más precisa.

 

Una solución para data lakes en la nube

Esta herramienta les brinda a los profesionales de datos las capacidades críticas que necesitan para implementar lagos de datos en cualquier lugar que las organizaciones deseen. La amplitud y profundidad de esta funcionalidad en la nube es difícilmente superable en el mercado de administración de data lakes, e incluye:

  • Procesamiento en tiempo real en la nube. Informatica Intelligent Streaming soporta conectividad con Amazon Kinesis Firehouse y pushdown con Amazon Kinesis Streams para el procesamiento de flujo basado en la nube.

  • Preparación de datos en la nube. Informatica Intelligent Data Lake está certificado con Amazon Elastic MapReduce y Microsoft Azure HDInsight.

  • Ingestión automatizada de datos a y desde la nube. Informatica Intelligent Data Lake admitirá la importación y exportación automática de datos desde Amazon Web Services Redshift.

PowerData Cloud Data Lake de Informatica

No puedes perderte esta guía gratuita: ¿Cómo aplicar el Data Lake a mi negocio? 

PowerData Cloud Data Lake de Informatica

  • Amazon Aurora, Microsoft Azure SQL Database y Microsoft SQL Data Warehouse.

  • Implementación rápida en la nube. El catálogo de información empresarial de Informatica permite implementación de un solo clic en Amazon Web Services.

  • Conectividad de datos nativa en la nube. Informatica Big Data Management ahora se conecta de forma nativa a Microsoft Azure Data Lake Store cuando procesa datos en Microsoft Azure HDInsight.

Convirtiendo Big Data en activos de datos más confiables

Informatica Cloud Data Lake Management está diseñado para ofrecer una amplia variedad de ventajas a profesionales de datos y usuarios de negocio. Estas incluyen:

  • Comprender a los clientes en cuestión de segundos. Informatica MDM - Relate 360 utiliza un motor de procesamiento basado en gráficos para unir y relacionar aún más datos para de esta forma ofrecer una visión más completa de los clientes y otras entidades que son críticas para la empresa.PowerData Cloud Data Lake de Informatica

  • Potenciación máxima del autoservicio. Además de su interfaz de preparación de datos de autoservicio, Informatica Intelligent Data Lake permite a los analistas de negocios introducir reglas comerciales para maximizar la calidad de los datos sin depender de TI.

  • Máxima extensibilidad a nuevas fuentes de datos. El catálogo de Informatica puede escanear metadatos de forma personalizada para ser extensible de forma rápida y sencilla a fuentes de datos personalizadas, como bases de datos heredadas o aplicaciones personalizadas.

  • Máxima extensibilidad a nuevas aplicaciones. Tiene APIs basadas en REST en su repositorio de metadatos para una fácil extensión a portales web personalizados, sistemas e informes basados en flujo de trabajo.

  • Descubrimiento de datos más inteligente. El catálogo de Informatica tiene dominios compuestos para una identificación y clasificación más automatizada de las entidades comerciales.

  • Gran rendimiento en integración de big data. Big Data Management de Informatica admite el despliegue de transformaciones avanzadas, incluidas las actualizaciones y funciones con estado, a Apache Spark 2.1.0 para un rendimiento de integración de datos superior.

El valor de los datos es innegable. Sin embargo, éstos carecen de valor si no los podemos convertir en información valiosa para el negocio. De ahí la importancia de encontrar, preparar, masterizar, gobernar y proteger rápida y fácilmente los datos que se encuentran en tu Data Lake. 

PowerData Cloud Data Lake de Informatica

¿Cuenta tu negocio con una estrategia de datos? ¿Qué herramientas están usando?

Si quieres saber más sobre Informatica Cloud Data Lake Management, entremos en contacto.

New Call-to-Action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.