Cuando se busca alcanzar una integración de datos y Business Intelligence exitosa, es necesario atender a una serie de variables que determinarán el buen curso del proceso. La calidad de los datos, la armonía entre los requisistos específicos y generales, la flexibilidad en el modelo de datos, la estandarización o la gestión de dependencias son alguna de ellas.
¿Quieres saber cuáles son las 7 que permitirán a tu empresa minimizar el riesgo en una integración de datos y Business intelligence?
El éxito de una iniciativa de integración de datos y Business Intelligence depende de algunas variables. Entre las que mayor influencia pueden tener en el resultado de un proyecto de este tipo se encuentran las siguientes:
Tal vez te interese leer:
Big Data y Business Intelligence: motor de negocios inteligentes
Cuando la integración e integridad de datos se ha realizado de forma impecable, el resultado es una BI útil que dará lugar a una toma de decisiones más precisa, donde el riesgo queda minimizado. Sin embargo, para que las acciones que se desprenden de esas resoluciones estén encaminadas hacia los objetivos de forma efectiva, hay que asegurar en todo momento la calidad de los datos que son sometidos a procesamiento.