El Valor de la Gestión de Datos

Características de la integración de las plataformas de gestión de datos

Escrito por Redacción PowerData | 19/06/13 7:00

Las aplicaciones de gestión de datos cada vez son más robustas e intuitivas y están pensadas para estandarizar una industria. Para ello ofrecen lo mejor que puede haber en una aplicación particular, pero que a su vez genere un valor diferenciador al servicio para el cual fue concebida.

Si estamos pensando en desarrollar una aplicación a medida, deberemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Podemos ser capaces de desarrollar funcionalidades con estándares ofrecidos por el mercado? ¿Podemos crecer a la velocidad que puede requerir el negocio? ¿Seremos capaces de mantener esto? ¿Podremos comunicar lo que requerimos?

Estas son algunas de las dudas más técnicas y simples que deben ser resueltas antes de tomar una decisión.

En este sentido, la conectividad y/o integración es uno de los puntos más favorables en el momento de decidirnos por una u otra solución.

Los principales motivos a favor de una herramienta es la estandarización de las conectividades con el resto de plataformas tecnológicas.

Al ser este un aspecto puntual, la gran diferencia es que en los desarrollos a medida tienes que hacerlo cada vez que necesitas conectarte a una nueva tecnología, mientras que las aplicaciones suelen traer conectores nativos a esas tecnologías, con lo cual sin duda alguna sale más rentable optar por una aplicación ya construida.