El valor de la gestión de datos

Informatica MDM, reconocida como único visionario del cuadrante mágico de Gartner

Posted on Fri, Nov 20, 2015

Gartner ha situado a Informatica como único visionario en el Cuadrante Mágico sobre soluciones de Master Data Management o MDM, publicado en noviembre de 2015.  

La consultora estadounidense ha mejorado la posición de Informatica MDM, uno de los productos más reconocidos en su segmento, en el Cuadrante de Visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner sobre MDM.

En concreto, Informatica MDM ha escalado posiciones tanto por su capacidad de ejecución y la integridad de los ejes de visión, mientras Informatica MDM - Product 360 (antes Informatica PIM) avanzó como Challengers al situarse en el más alto lugar, igualmente en ejecución y visión. 

 

Informatica_Visionario_Cuadrante_Magico_Gartner_MDM

Informatica MDM es una solución MDM multidominio flexible que refuerza la capacidad de las organizaciones para mejorar sus operaciones de forma global. Ofrece a los usuarios de negocio datos unificados y consolidados que permiten un acceso fiable a los datos críticos (productos, partners de canal, proveedores, clientes y empleados), así como a las relaciones existentes entre la información.  

 

Gestionar los datos maestros, clave para las empresas

En este documento Gartner también realiza un análisis de este mercado. De acuerdo con el trabajo, los datos cobran un interés cada vez mayor para las organizaciones que necesitan trabajar con una "única versión de la verdad". Especialmente en lo referido a los datos de los productos y clientes, con el fin de alcanzar numerosas ventajas

Entre otras, el aumento de ingresos gracias a una mejor visión de los productos y servicios de los clientes, favoreciendo la implementación de técnicas de ventas como upselling o cross-selling, así como la reducción del tiempo de comercialización de los mismos. 

A su vez, favorece una mejor atención al cliente preventa o postventa, la integración multicanal y una mayor agilidad en la cadena de suministro. Igualmente, favorece los procesos de negocio desde un enfoque de gestión multiempresa. 

"Con la creciente digitalización de las empresas, la gestión de sus datos maestros clave es cada vez más importante. La capacidad para lograr y mantener una sola versión, semánticamente coherente de los datos maestros del producto es crucial para las organizaciones centradas en el cliente ", destacaron los analistas de Gartner encargados de elaborar el informe. 

Por lo general, las estrategias MDM satisfacen necesidades de gestión de datos en organizaciones con diferentes sistemas transaccionales. Su objetivo no es solo unificar el dato para atender a las necesidades críticas de la organización, sino aportarle al tiempo valor mediante su enriquecimiento, estandarización y extensión de su uso. 

Al margen de los diferentes modelos implantados, se hace necesaria la sincronización de los datos con los sistemas de origen. El objetivo, en definitiva, es consolidar y unificar los datos de la organización para convertirlo en un valor de negocio. De este modo, su implementación supone un tratamiento maduro que asímismo ayudará a afinar las reglas de negocio, facilitando el desarrollo de un entorno de BI. 

 

Post relacionados:

 

Ebook Experiencia de cliente y omnicanalidad

Topics: Noticias