El valor de la gestión de datos

Tus datos necesitan un proceso de transformación para seguir creciendo

Posted on Tue, Jun 20, 2017

Un proceso de transformación de datos consiste en extraer datos del big data o de cualquier archivo, documento o mensaje, independientemente del formato, complejidad o tamaño, y convertirlos a un formato utilizable. Con las herramientas adecuadas puedes conseguir un productivo entorno de diseño visual y de test que te permita integrar todos esos datos basados en big data, archivos, documentos y mensajes hasta un 80% más rápido que si realizaras un proceso de transformación manual.


proceso_de_transformacion.jpg

Créditos fotográficos: denisik11

Para que una empresa se mantenga competitiva y en crecimiento, necesita aprovechar de forma efectiva sus datos, incluyendo el big data y los datos que actualmente se encuentran bloqueados en archivos, documentos y mensajes complejos. El número y tamaño de estas fuentes de datos se expanden constantemente, lo que dificulta la gestión de la diversidad de sus tipos. Además, la complejidad también está aumentando, los formatos están evolucionando y la personalización se está convirtiendo en la norma.

Para solucionarlo, es esencial el uso de un proceso de transformación de datos eficiente y automatizado que, además, aporte a la organización algunos otros beneficios significativos.

 

Guía gratuita "Integridad de datos y BI", descubre cómo sacarle el máximo  partido a tu proyecto de Integridad de datos

 

Principales beneficios de un proceso de transformación

Las ventajas de apostar por un proceso de transformación traspasan el presente de la organización, ayudándola a construirse un futuro mejor. Entre estos beneficios, cabe destacar los siguientes:

  1. Optimización de la toma de decisiones: cuando se dejan atrás las principales limitaciones asociadas a los formatos y tipos de datos y la toma de acción tiene sus raíces en decisiones bien informadas el negocio se vuelve imparable. El acceso a documentos y archivos simples y complejos, de cualquier clase que puede conseguirse mediante herramientas como Informatica B2B Data Transformation, hace posible aumentar la velocidad y la precisión de la toma de decisiones. Cuando todos los datos disponibles entran en juego la visibilidad se amplía y esta perspectiva es la que facilita adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio.
  2. Aumento de la eficiencia operativa: ¿qué sucede cuando la automatización sustituye a los procesos manuales? ¿Cuáles son las ventajas asociadas a un despliegue cómodo y sin problemas de la solución tecnológica escogida? Una decisión acertada en este área multiplica las probabilidades de éxito del proceso de transformación de datos. Además, cuando ya no es preciso perderse en una laboriosa codificación manual laboriosa, no sólo se reduce el tiempo de desarrollo, sino que disminuye también la probabilidad de aparición de errores. El aumento de la eficiencia y la calidad del proceso se traducen en una mejor integración y la minimización de costes.
  3. Mejora el cumplimiento: al plantear un proceso de transformación no puede olvidarse la importancia de alinear las acciones de la empresa con la legislación vigente en cada país. En un momento en que la convivencia de entornos y la globalización son una realidad, el contar con una herramienta capaz de garantizar el cumplimiento de las normas, leyes y estándares, incluso las reglas específicas de cada industria es sinónimo de disfrutar de una ventaja diferenciadora. Además de asociarse a la economía de costes, asegurar el cumplimiento de la normativa reguladoras a través de actualizaciones frecuentes, implica ganar en capacidad de adaptación y potenciar la imagen de marca frente a clientes, socios y competidores.

 

 

Integridad de datos

Topics: Data Integration