El valor de la gestión de datos

Data Scientist

10 técnicas de análisis de datos para estadísticas de big data

Posted on Tue, Dec 5, 2017

En la era de la información, los datos han pasado de ser escasos a ser abrumadores. La clave es examinar ese abrumador volumen de datos disponible de forma que las empresas puedan interpretar correctamente sus implicaciones. Pero trabajar con toda esta información implica la necesidad de tener herramientas que permitan utilizar las técnicas de análisis de datoscorrectas sin olvidar la importancia de asegurar la calidad de la información.

Read More

Topics: Data Scientist

Los diferentes roles de un proyecto de Master Data Management (MDM)

Posted on Thu, Jul 27, 2017

Hay algunos elementos relacionados con Master Data Management que son muy bien entendidos y fácilmente identificables, como "cliente" y "producto". De hecho, muchos definen los datos maestros simplemente recitando una lista de elementos tales como: cliente, producto, ubicación, empleados y activos. Sin embargo, la forma de identificar los diferentes roles de un proyecto de Master Data Management no es tan reconocida. 

Read More

Topics: Data Scientist

Qué es bimodal IT y qué importancia tiene para los CIO

Posted on Mon, Jul 17, 2017

¿Qué es bimodal? El modelo de TI bimodal abarca dos modos simultáneos para desarrollo de aplicaciones y procesos de gestión de TI: uno tradicional y otro innovador. Uno centrado en las funciones básicas de TI, desarrollando aplicaciones estables y fiables, mientras que el otro es más experimental y se centra en la agilidad. Esto estimula la toma de riesgos y la experimentación en la organización para generar nuevas fuentes de ingresos.

Read More

Topics: Data Scientist

¿Necesita tu empresa tener en plantilla un experto en big data?

Posted on Mon, Jun 26, 2017

En los últimos años el big dataha comenzado a estar en boca de todos, especialmente en empresas de todos los sectores que se han dado cuenta de los beneficios que puede aportar a sus organizaciones. Sin embargo, con el fin de aprovechar todas estas ventajas, las empresas deben disponer de todas las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para analizarlo correctamente. Esto puede requerir habilidades especializadas, es decir, la posibilidad de necesitar un experto en big data en plantilla.

Read More

Topics: Data Scientist