El valor de la gestión de datos

Dark Data

Ventajas para el negocio de convertir dark data en información

Posteado el 2/07/19 21:00

La importancia de los datos oscuros es innegable y, por eso, planificar su gestión y auditoría es una decisión muy acertada. A dark data se asocian importantes ventajas para el negocio, al alcance de quienes dan el paso de tomar las riendas de estos grandes volúmenes de información no estructurada y sin identificar que ocupan los sistemas de la empresa.

Leer más

Temas: Dark Data

Dark data: ejemplos y consejos de gestión

Posteado el 25/06/19 21:00

Dark data no tiene nada que ver con la dark web, ni con las transacciones ilegales. Datos oscuros es el término con el que se denomina a los activos de información que las organizaciones recogen, procesan y almacenan durante las actividades de negocio normales, pero que, generalmente, no se utilizan para otros fines.

Leer más

Temas: Dark Data

Qué es dark data y cómo afecta a tu empresa

Posteado el 18/06/19 21:00

Bastantes de los datos que recopilan las organizaciones se utilizarán para mejorar su forma de hacer negocios. Ya sea información sobre cómo los usuarios utilizan su producto, resultados recopilados de los esfuerzos de marketing o estadísticas internas sobre los procesos de desarrollo; se trata de activos que nada tienen que ver con el dark data.

Leer más

Temas: Dark Data