{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Tendencias 2021: Privacidad de datos mientras están en uso

by Redacción PowerData on febrero 9, 2021

Powerdata Tendencias 2021: Privacidad de datos mientras están en uso

 

Dejamos atrás un año en el que TODO se transformó en información y en datos. Un año en el que el procesamiento remoto y la articulación de toda esa información se convirtió en algo vital para poder seguir operando.

 

Ante tanto caudal de analítica disponible y la necesidad de operar en forma remota con esa “materia prima”, la seguridad se transformó en el tema protagonista por absoluto dentro de todas las tendencias de cara al 2021. 

 

Las empresas resilientes fueron las que se focalizaron en optimizar el uso de sus datos en tiempo real y por ende buscaron alternativas que les permitieran compartir información mientras se mantenía la privacidad y la seguridad todo el tiempo. Y cuando hablamos de privacidad, tenemos que tener muy en cuenta que, además de la información propia de la empresa y su operativa comercial, entran en juego también los datos de los clientes, proveedores y todo el público con el que interactuamos a diario. 

 

Por eso resumimos a continuación 3 estrategias  de Gestión y Análisis de datos que hacen posible que la agilidad y el manejo en tiempo real sea posible en el marco de una analítica 100% segura. 

 

Quizás te interese leer:

Estrategia de datos: ¿Estamos listos para el Data 4.0? Powerdata Tendencias 2021: Privacidad de datos mientras están en uso

 

3 tecnologías aliadas de la seguridad en tiempos accesos remotos

 

El cambio fundamental de perspectiva en lo que respecta a seguridad tiene que ver con que ya no nos referimos a compartimentos o procedimientos estancos que “resguardaban” o “vigilaban” la información, sino a mecanismos que forman parte y están integrados con el “minuto a minuto” de las gestiones, y con cada uno de los interlocutores que entren en contacto, desde cada latitud, con la información organización. Seguridad hoy es acompañamiento, respaldo y gestión trasversal integrada. Veamos entonces las 3 tendencias que pisan fuerte este año. 

 

  • Ambiente seguro: Se trata de un nuevo enfoque arquitectónico distribuido para un control escalable, flexible y confiable; enfocado en que nada quede por fuera del perímetro de seguridad, superando a los conceptos y procedimientos tradicionales. En este nuevo paradigma de la ciberseguridadlo fundamental es proporcionar un entorno de confianza en el que se puedan procesar o analizar datos sensiblesEl llamado “Ambiente seguro” permite powerdata Tendencias 2021  Privacidad de datos mientras están en uso (1)que el perímetro de seguridad se defina alrededor de la identidad de una persona o cosa; y aporta un enfoque de seguridad más modular porque centraliza la aplicación de políticas. 

 

  • Procesamiento de datos analytics descentralizado:  Hablamos de un aprendizaje automático consciente de la privacidad. Así como la ubicación física de la nube es descentralizada, también lo es su funcionamiento y gobernanza. Las necesidades de los desarrolladores por almacenamiento seguro son cada vez mayores y el almacenamiento descentralizado puede cubrir esas necesidades de forma más económica y con mayores posibilidades. Esto es lo que Gartner llama “Cybersecurity Mesh”, o malla de ciberseguridad, un enfoque de seguridad más modular y receptivo al centralizar la orquestación de políticas y distribuir su aplicación. A medida que la protección del perímetro se vuelve menos significativa, el enfoque de seguridad de una "ciudad amurallada" debe evolucionar hacia las necesidades actuales. 

 

Sigue leyendo

Analítica aumentada y la preparación aumentada de datos

Powerdata Tendencias 2021: Privacidad de datos mientras están en uso

  • Datos algoritmos cifrados antes de procesar: es una tendencia que permite a las organizaciones colaborar en la investigación de forma segura en todas las etapas del trabajo con datos, sin perder confidencialidad. Para esto la tendencia está enfocada en el llamado Cifrado Homomórfico, que es una técnica criptográficas para permitir que terceros procesen datos cifrados y devuelvan un resultado cifrado al propietario de los datos, sin proporcionar ningún conocimiento sobre los datos o el resultado. Es una tecnología que aprovecha al máximo las potencialidades de la computación Cloud, sin poner en peligro los datos en el proceso. 

 

 

Estamos ante un perfeccionamiento constante del trabajo de analytics, que busca por todos los medios estrategias que permiten operar de forma independiente, reforzando y retroalimentándose entre sí. La combinación de seguridad + innovación es fundamental para crecer, pero sobre todo para adaptare el cambio.

 

 

¡Que el nuevo ciclo nos encuentre haciendo todo lo posible por flexibilizar las operatorias de las organizaciones, aún de aquellas más reticentes al cambio! 

 

¿Cómo puede ayudarme PowerData?

 

Topics: Data Management, Gestión de Datos

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS