{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

by Redacción PowerData on febrero 17, 2021

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

Este año debemos atender con especial atención un tema primordial en el Big data: el desorden y la mala calidad de los datos. Trabajar con errores e imprecisiones en la información crea problemas, preocupación y, sobre todo, repercute negativamente en las gestiones de las empresas.

 

Desde hace un tiempo ganó presencia el concepto de "depuración" de datos procesados y, de la mano de este concepto, las nociones acerca de cuánto tiempo (y por ende, dinero) le cuesta este ese trabajo de depuración a los científicos de datos.  

 

Cuando conversamos con nuestros clientes, sus respuestas nos llevan directo a la importancia de la automatización en la limpieza de datos mediante el uso de inteligencia artificial, entre otras alternativas posibles. 

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante


Much
os aún ignoran este problema de la calidad de datos, o bien destinan una enorme cantidad de tiempo y recursos humanos al servicio de subsanar esta falencia. Sin embargo, de lo que se trata es de ubicar el foco del trabajo en preparar a los datos para que sean accionables y accesibles, y resulten un entramado de información relevante para el negocio en cada momento. Por eso, coincidimos con algunas de las tendencias que muchos especialistas señalan como foco a profundizar este año.

 

Datos accionables 

Nos referimos a la posibilidad de convertir al 2021 en un año en el que los datos sean más fácilmente procesables y, en ese sentido, se dinamice y simplifique la conexión que falta entre las preposiciones comerciales y los macrodatos. Si bien una empresa puede invertir en software y herramientas de Big data de alta gama, los datos en sí son útiles si podemos analizarlos.  Ya no necesitamos de analistas súper calificados para desentramar esa red de información inaccesible; hoy los datos se nos ofrecen en una modalidad desestructurada, multiformato y voluminosas.

 

Hoy las empresas pueden centrarse en el análisis de toda esa información para crear decisiones de negocios en torno a ello: los resultados obtenidos en base a datos serán aliados estratégicos en la toma de decisiones comerciales, en el mejoramiento de procesos y en la planificación organizacional general. 

 

Quizás te interese seguir leyendo:
Desata el poder con decisiones inteligentes basadas en datos

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

 

Datos accesibles

 

De lo anterior se desprende que es momento de trabajar con datos accesibles unificados. La construcción de data lakes o “lagos de datos y otros entornos de almacenamiento flexibles fue hasta hoy una prioridad para esto, pero a partir de 2021 gran parte de estos datos críticos se comenzaron a alojar en sistemas que son mucho más accesibles por las herramientas que los utilizarán (visualización, análisis, modelado predictivo). Se trata de buscar herramientas que nos permitan abrir posibilidades ilimitadas para que todos los aspectos de las operaciones comerciales se basen exclusivamente en datos y no sea una ventaja exclusiva de ciertos sectores de la empresa. 

 

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

 

Según la opinión de los principales especialistas consultados en la reciente encuesta de Gartner 2021el 69% de los directores corporativos desea acelerar sus estrategias e implementaciones digitales para salir de las interrupciones de los últimos tiempos. Para algunas empresas, eso significa que sus estrategias digitales se volvieron reales por primera vez, y para otras, que escalarán rápidamente sus inversiones digitales. 

 

Los directivos lo saben y lo comprobaron durante el 2020 especialmente: las empresas con mejor desempeño son las que dan prioridad a la innovación digital y eso es lo que les permitirá salir de la pandemia fortalecidas. 

 

Sigue leyendo: Data y Analytics: la mejor respuesta para enfrentar la crisis

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

 

Experiencias unificadas: datos accionables 

 

Operar con plataformas de datos integradas, globales y correctamente administradas hace posible el manejo y optimización de las decisiones a tomar; es la posibilidad de combinar todo lo que sabemos sobre nuestros clientes y públicos en general, para generar mensajes y propuestas correctas y optimizadas. Una buena experiencia unificada requiere de una estrategia de datos unificado previamente, porque los datos de cada punto de contacto son los que proporcionan el contexto para que la empresa accione y tome decisiones. 

 

A diferencia de la mayoría de las tecnologías que se especializan por canal, función o departamento, gestionar datos de forma integrada y accionable permite lograr un enfoque global y con mayor perspectiva. Cuantos más datos dispongamos, más soluciones podremos crear.  

 

PowerData Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

 

En esto reside la clave de un data management exitoso en el ciclo que comenzamos. 
¡Estamos listos para acompañarlos!
 

 

Solicita aquí tu asesoría personalizada

 

Topics: Data Management, Gestión de Datos, democratización de datos

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS