El valor de la gestión de datos

Seguridad de datos en Informatica con detección y protección inteligente

Posted on Sat, Mar 31, 2018

Las soluciones de seguridad de datos en Informatica están acordes con los desafíos de seguridad de datos actuales.

Se trata de uno de los proveedores de soluciones de gestión de datos más importantes a nivel mundial y, desde hace algún tiempo, ha incorporado una poderosa e innovadora herramienta de análisis de comportamiento del usuario con el fin de detectar riesgos en datos confidenciales. Este avance permite a Informatica protegerlos mediante su herramienta para seguridad de datos en Informatica Secure@Source.

seguridad_de_datos_en_Informatica.jpg

Créditos fotográficos: FroYo92

Las claves de la seguridad de datos en Informatica

Cada día, la seguridad de datos de muchas empresas, la confidencialidad de la información sensible y la privacidad de miles de usuarios se ve desafiada. Esto se debe, en parte, a la creciente proliferación de datos confidenciales en entornos móviles y en la nube, lagos de datos y otros repositorios de grandes volúmenes de datos y, también al aumento de sofisticación de la amenaza.

La última versión de la solución de seguridad de datos en Informativa  Secure@Source, trae la inteligencia de seguridad de datos de próxima generación para ayudar a tu negocio a detectar y proteger, al proporcionar:

  1. Amplia cobertura. Esta solución garantiza buenos resultados en la nube, Hadoop y entornos heredados.
  2. Capacidades avanzadas de análisis y descubrimiento. En concreto, descubrimiento de datos confidenciales integrado y automatizado, análisis de proliferación, detección de actividades anómalas de los usuarios, análisis de riesgos de datos multifactor y orquestación automatizada de remediación en una sola plataforma.
  3. Otras capacidades únicas, que admiten clasificaciones de datos diversas y complejas, proliferación y análisis de riesgos, acceso de usuarios y correlación de actividades, análisis de comportamiento del usuario (UBA) y soporte de orquestación para una gama completa de tecnologías de protección de datos.

 

¿Están seguros tus datos? Descárgate este ebook gratuito

 

La propuesta de seguridad de datos en Informatica Secure@Source proporciona el conjunto más sólido de capacidades de detección y protección actualmente disponible para potenciar todo el ciclo de seguridad de datos.

Esto equivale a poder identificar el riesgo (gracias al puntaje de riesgo continuo de factores múltiples basado en la sensibilidad de datos, el estado de protección y el costo de riesgo) saber dónde residen los datos confidenciales (es posible gracias a la mayor visibilidad que garantiza esta solución) y conocer quién está usando los datos en cada momento (visibilidad de los usuarios con acceso a datos confidenciales, con monitoreo de uso y detección de comportamiento anómalo de alta precisión).

Cuando se cuenta con estas capacidades es posible poner en marcha acciones de remediación efectivas. Así, el bloqueo, al cifrado o el enmascaramiento de datos dinámico o persistente se pondrán en marcha en función de la gravedad del riesgo y la prioridad de los datos amenazados.

Al usar la solución Secure@Source de seguridad de datos en Informatica el negocio se beneficia de:

  • Un mayor apoyo para alinearte con los requisitos de la normativa aplicable de privacidad de datos, un apoyo significativo para asegurar el cumplimiento del reglamento GDPR
  • La reducción del riesgo de infracciones de datos y uso indebido. Algo que se consigue a través de una supervisión de riesgos de datos sensibles más proactiva e inteligente.
  • El ahorro, ya que, al tratarse de una plataforma única integral, el coste total de propiedad desciende notablemente.

¿Tienes las herramientas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento normativo? ¿Puedes proteger de forma efectiva tu Data Lake? Seguridad de datos en Informatica Secure@Source puede convertirse en el mejor aliado de tu organización.

 

Seguridad de Datos

Topics: Data Security