El valor de la gestión de datos

Secretos del cloud management que nadie te cuenta

Posted on Tue, Jul 10, 2018

Introducir el cloud management e implementar la computación en nube en términos globales dentro de un negocio puede ser fácil, pero en ocasiones pecamos de seguir siempre los mismos consejos, las bases preestablecidas sobre las que se asientan todas las guías. Por suerte, hay enfoques diferentes, secretos, claves que permiten conseguir realizar esta tarea con unos resultados más optimizados y de mejores sensaciones. ¿Preparado para descubrirlos?

cloud management

Arriesga, no te limites a lo conocido

Uno de los grandes errores que se puede cometer en la implementación cloud es basarnos en el típico comportamiento de confiar solo en aquello que sabemos que funciona. O dicho de otro modo, en la tecnología y los proveedores de los que tenemos referencias o que nos han dejado buenos resultados en el pasado. Esta forma de trabajar es arcaica y está demasiado vinculada a una forma de pensar tradicional. ¿Realmente vamos a limitarnos a aquello que conocemos y que en especial es posible que no hayamos usado en periodos de largos años cuando sabemos que el mercado crece a pasos de gigante? ¿os imagináis dónde estarán esos proveedores dentro de 10 años? ¡Es posible que el panorama haya cambiado radicalmente y que ni siquiera existan! Por ello no hay que pensar en lo que sabemos que funciona sin más, sino establecer unas bases de lo que nos interesa y buscar el proveedor idóneo que nos lo pueda proporcionar sin excepciones.

No sigas las tendencias

Quizás en el mundo de la moda o la decoración, seguir la moda sea lo más efectivo. Quizás. Pero en el sector de la nube no es precisamente lo más inteligente. Intenta obviar las recomendaciones de la masa, de tus compañeros de profesión y de los principales medios informativos. Esquiva esas trampas que es posible que se estén desplegando como una inteligente maniobra de marketing para que caigas en ellas. Busca. Piensa en qué es lo que necesita tu negocio. Analiza y luego decide.

Comunicaciones conectadas

Ni se te ocurra olvidar la necesidad de que todo, absolutamente todo, en tu entorno cloud, esté conectado entre sí. La experiencia de usuario interna y externa debe estar gestionada en un mismo entorno, bajo una aplicación que funcione sin importar cual sea el dispositivo. Logra que la experiencia de tu negocio y de los procesos que realizáis en el mismo sean fluidos y que no haya nada de lo que preocuparse. La nube está abierta a que la domines en cualquier contexto y desaprovechar esa oportunidad es un claro error.

Lo importante siempre por delante

Después de aplicar esas tres recomendaciones, tendremos una cosa muy clara: lo que necesitamos para implementar nuestra solución de cloud computing. Dicho eso, lo siguiente será llevar esta necesidad a la directiva y los inversores de manera que sean conscientes de lo que va a implicar la adopción de estos cambios. Y esto no solo es algo que haremos para justificar la inversión, sino también como apoyo, porque quizá ellos nos permitan descubrir aspectos en los que no hayamos pensado. Nunca está de más preguntar y hacer un poco de brainstorming.

¿Cuáles serán nuestros problemas en el futuro?

¿Con todo lo que tenemos que hacer también es necesario pensar en los problemas que tendremos en el futuro? ¿no es un poco complicarse la vida? Puede serlo, pero tenemos que hacerlo. El motivo es que la inversión que hagamos en nuestra adaptación del cloud management lo cambiará todo en términos estructurales y hará que el enfoque de nuestro negocio se altere. Tenemos que saber que será una inversión de futuro que no querremos que nos falle dentro de unos años y con la cual nos tendremos que anticipar a todo lo que necesitemos de aquí en adelante.

 

powerdata_transicion_nube

Topics: Cloud