Predicciones e importancia de la nube para el 2018

Vemos una lista de las predicciones de Forrester para cloud computing en 2018.


La computación en la nube ha impulsado la transformación digital como ninguna otra disrupción tecnológica antes. Las plataformas de nube pública no solo han cambiado completamente la forma en que las empresas de todos los tamaños consumen tecnología; los grandes líderes globales de la nube continúan innovando a una velocidad vertiginosa. Nuevos servicios analíticos y de machine learning, IoT y servicios informáticos, potentes plataformas de desarrollo, nuevos servicios de base de datos, aplicaciones SaaS avanzadas, integración y servicios API para vincular todo... la lista parece interminable , y se está haciendo más larga.

la nube en 2018.jpg
La nube ahora impregna todos los tamaños, industrias y geografías de cada compañía. Y toda esta innovación no solo está sucediendo en las grandes nubes públicas; nueva tecnología en la nube privada y nuevas alianzas entre proveedores de infraestructura y empresas nativas de la nube también aportan poder y energía a los elásticos servicios en la nube a demanda de los centros de datos empresariales.

 

Accede al Webinar sobre Integración Cloud

 

Forrester predice que más del 50% de las empresas a nivel mundial contarán con al menos una plataforma de nube pública para impulsar la transformación digital y satisfacer a sus clientes. Los clientes ya no cuestionan si la nube es adecuada para sus negocios; ahora se plantean cuándo empezar y de qué manera.

 

Principales predicciones del cloud computing para 2018

  • El mercado mundial total de nube pública será de 178 Billones de dólares en 2018, un aumento de 146 Billones con respecto a 2017, y continuará creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 22%. Las plataformas de nube pública, el segmento de más rápido crecimiento, generarán 44.000 millones en 2018. Para finales de 2017, la mitad de todas las empresas globales utilizarán plataformas de nube pública.
  • AWS, Google y Microsoft capturarán el 76% de todos los ingresos de plataformas en la nube en 2018, que pasará a ser el 80% para 2020. Microsoft, Oracle y Salesforce juntos tienen una participación del 70% de todos los ingresos por suscripción de servicio al cliente y automatización de la fuerza de ventas de SaaS.
  • Los proveedores de SaaS competirán más a nivel de plataforma, ejecutando parte de sus servicios en Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform u Oracle Cloud en 2018. Dadas las crecientes demandas de personalización de aplicaciones y la convergencia de tecnologías como IoT e AI, Forrester también predice que los proveedores de SaaS eliminarán de entre sus prioridades realizar esfuerzos e su plataforma para alcanzar escala global, seleccionando AWS, Azure, GCP u Oracle Cloud. Salesforce está enfatizando las capacidades de la plataforma que permiten la Inteligencia Artificial (AI), el desarrollo avanzado de su plataforma Lightning, Cloud y su solución Einstein de rápida evolución. Al igual que Salesforce, Workday está invirtiendo en su plataforma profundizando más en sus características. Ambas compañías necesitan una amplia plataforma de nube pública capaz para escalar rápidamente para poder soportar implementaciones globales, que es uno de los principales factores que llevaron a Salesforce y Workday a elegir Amazon AWS para escalar las implementaciones globales. Forrester predice que esta tendencia se acelerará con otros proveedores de SaaS en 2018.

La siguiente lista es un resumen de las predicciones de Forrester para cloud computing en 2018:

  1. No se esperan nuevas grandes compañías en la nube.
  2. Los proveedores SaaS se transforman en proveedores de plataforma y expanden sus opciones de despliegue.
  3. La fragmentación de la nube es síntoma de que habrá soluciones más enfocadas.
  4. La seguridad de la nube estará más integrada con las plataformas de la nube.
  5. Se incrementará el gasto en nube privada e híbrida.
  6. La nube privada proporciona se verá como una oportunidad para crear aplicaciones y modernizar plataformas.
  7. Las soluciones de gestión de nube híbrida serán vendidas aparte o incluso ofrecidas gratis.

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.