El valor de la gestión de datos

¿Por qué necesitas data governance en tu client management?

Posted on Sat, Jan 13, 2018

En lo que se refiere a client management, podríamos decir que data governance implica la gestión de la disponibilidad, usabilidad, integridad y seguridad de los datos que tienen que ver con los clientes de una empresa.

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Créditos fotográficos: Olivier Le Moal

Un programa sólido de data governance incluye un cuerpo directivo o consejo, un conjunto definido de procedimientos y un plan para ejecutar esos procedimientos.

Aunque puede parecer algo complicado, combinando una buena metodología con las mejores prácticas de client management y la experiencia de un buen partner de confianza, los resultados pueden marcar la diferencia.

Por otro lado, cada programa de data governance debe adaptarse al client management de la empresa en la que se debe implantar. Los beneficios de hacerlo son importantes.

 

3 formas en que el gobierno de datos te ayuda a optimizar el client management

Data governance resulta esencial para la administración de clientes puesto que promueve la reducción de costes, aumenta la consistencia de la información y supone un factor decisivo a la hora de resolver problemas relacionados con el reporting o el análisis.

 

Descárgate aquí la guía

 

Client management puede mejorar con una gobernanza sólida de 3 maneras diferentes:

  • Menos costes y más ingresos. El ROI es, seguramente, la razón de más peso para invertir en el gobierno de datos. Cuando se cuenta con un data governance sólido se reduce la duplicación de datos y, del mismo modo, disminuyen considerablemente los esfuerzos de gestión de datos. Con datos de mejor calidad, las empresas también reducen la probabilidad de errores, logrando una mayor eficiencia en las operaciones, que reduce los costes. Esta nueva forma de trabajar permite adquirir una mayor comprensión de los clientes. Al ostentar un control firme sobre el modo en que se definen las métricas y un conocimiento más amplio sobre las exclusiones de marketing, los segmentos y los atributos derivados, como el valor de vida del cliente, hace posible optimizar las campañas de marketing, que logran generar mayores ingresos.
  • Información más confiable. Garantizar la consistencia, confiabilidad y repetibilidad de los datos es una cuestión de control. En todo lo relativo al client management, hace falta asegurar esa visión centralizada que permite definir métricas consistentes en toda la organización. Esta coherencia supone la estandarización de la documentación y la desaparición de la confusión que conduce a la toma de decisiones erróneas. La gobernanza también garantiza la integridad de los datos para futuros cambios, que pueden incluir desafíos empresariales en evolución, tecnologías emergentes y nuevos flujos de datos.
  • Menos problemas de análisis e informes. Es habitual que se ponga la tecnología en el punto de mira cuando hay confusión sobre el significado de los datos o falta de claridad en los informes. Sin embargo, en la mayoría de los casos las herramientas no son las culpables del desconcierto, sino que lo que sucede es que se está sufriendo algún tipo de problema de control de datos. La gobernanza permite aclarar significados, alinear la tecnología con metas específicas y garantizar la visión única, incluso cuando los datos proceden de fuentes dispares.

Un gobierno de datos pobre incide directamente en client management. La mala información bloquea el alcance y utilidad de las métricas, hace inservibles a los indicadores de rendimiento y reduce los esfuerzos de marketing, poniendo en riesgo, al mismo tiempo, la imagen del negocio.

Para optimizar el client management hay que trabajar en la gobernanza de la información, puesto que es la única forma de preservar su consistencia, evitando la ineficiencia de las iniciativas de marketing y el fracaso comercial.

La gobernanza de datos es un paso importante para garantizar que el mensaje se comparte con las personas adecuadas, que no se duplican registros y que el reporting tiene la precisión necesaria.

Trabajar con datos inexactos no es una opción. ¿Tiene el client management del negocio el respaldo de gobierno que merece?

 

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Topics: Data Governance