El valor de la gestión de datos

Por qué la gestión por procesos de una empresa en la nube es más beneficiosa

Posted on Tue, May 22, 2018

La gestión por procesos de una empresa en la nube permite un mayor nivel de eficiencia empresarial.

gestión por procesos de una empresa

Las organizaciones pueden migrar muchos tipos de operaciones a la nube, incluidos los esfuerzos dedicados a la gestión por procesos de una empresa: identificar, agilizar, automatizar y optimizar las secuencias discretas y repetibles de eventos que hacen que un negocio rinda mejores resultados.

 

Ventajas de una gestión por procesos de una empresa basada en la nube

¿Qué ventajas ofrece llevar esta gestión a la nube a su empresa? Aquí hay solo algunos de estos beneficios:

  • La gestión por procesos de una empresa basada en la nube permite hacer pruebas iniciales. Incluso si estás 100% convencido de que la adopción de BPM, este va a suponer un gran cambio para tu negocio. Utilizar la gestión por procesos en la nube te permite probar sin adquirir un compromiso total. Si consideras que la gestión manual de los procesos de negocios en tus propias instalaciones funciona mejor, no habrás realizado una inversión demasiado significativa que luego no puedas recuperar.
  • Te ayuda a ahorrar dinero. Dado que utilizará software BPM como servicio (Saas) no obliga a construir una infraestructura de TI grande y complicada, eso significa que tampoco hay infraestructura para mantener. Pagas lo que consumes.
  • Permite ahorrar tiempo. Al no ser necesaria una gran infraestructura interna podrás implementar la gestión de procesos con bastante rapidez. Este ahorro de tiempo aumenta la confianza de los inversores. Y debido a que las aplicaciones y los datos basados en la nube son más fáciles de coordinar, los procesos que administres serán también más eficientes.
  • La gestión por procesos de una empresa basada en la nube fomenta la colaboración. La computación en la nube elimina las fronteras que antes obstaculizaban el trabajo en equipo. Comprender los procesos comerciales que se gestionan desde la nube permite comprender cómo ya es posible este tipo de productividad sin fronteras. Se evita el caos de correo electrónico. Tus colegas encontrarán toda la información y los documentos que necesitan en su proceso. Las funciones de colaboración aseguran un procedimiento de intercambio sin esfuerzo para todos los participantes y los workflows facilitan el control de su proceso
  • Te prepara para trabajar con dispositivos móviles. La tecnología móvil está transformando la forma en que trabajamos. Cada vez más, los procesos de negocio se gestionan así. La compañía de investigación de mercado Technavio predice que el BPM móvil crecerá a una tasa anual de casi el 21% de aquí al 2020.
  • Puedes optimizar los procesos directamente desde un navegador. Ya sea online o offline. Generalmente, una gestión por procesos de empresa basada en la nube te permite almacenar los cambios tanto en la nube como en el servidor. Mientras se trabaja en un proceso este se bloquea para otros usuarios. Solo puede ser procesado por otros una vez que lo hayas terminado.
  • Se facilita la reingeniería de procesos de negocios. La optimización del proceso debe ser la primera prioridad en la gestión de procesos. La documentación, por otro lado, debería gestionarse rápida y fácilmente. Es por eso que una gestión por procesos de empresa basada en la nube es una buena opción ya que permite adaptarla a tu departamento de TI.
  • Diseño, innovación y escalabilidad. Una gestión por procesos de empresa basada en la nube incluye muchas características que hacen que la gestión de procesos sea más fácil y más cómoda. Esto también permite a los principiantes convertirse rápidamente en expertos en gestión de procesos.

Comience inteligente y piensa en una gestión por procesos basada en la nube perfectamente escalable, ya sea que en tu caso se involucre un solo usuario, un equipo pequeño o un proyecto grande. Con este tipo de gestión por procesos siempre tomarás la decisión correcta.

 

powerdata_transicion_nube

Topics: Cloud