¿Por qué ETL Informatica es una de las mejores herramientas ETL?

Descubre por qué ETL Informatica PowerCenter destaca entre otras opciones de mercado y cuáles son sus 10 principales ventajas para tu negocio.


La herramienta ETL Informatica es líder en el mercado en servicios de integración de datos y calidad de datos.

ETL_informatica.jpg

Créditos fotográficos: Deni_M

Como ya sabes, una herramienta ETL como ETL Informatica está especializada en extraer, transformar y cargar datos. Las herramientas de integración de datos son diferentes a otras plataformas de software y lenguajes. No tienen ninguna característica incorporada para construir una interfaz de usuario donde el usuario final pueda ver los datos transformados.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para un proyecto de migración de datos? GUÍA  GRATUITA

 

PowerCenter es la herramienta ETL Informatica con capacidad para administrar, integrar y migrar datos empresariales. Gracias a su excelente rendimiento, permite ahorrar dinero y evitar riesgos, algo que consigue eliminando la necesidad de llevar a cabo una codificación manual a la hora de desarrollar un nuevo almacén de datos.

Sin embargo, éste no es el único uso de la conocida herramienta ETL Informatica, ya que PowerCenter también se utilizan para:

  1. Integrar dos o más bases de datos.
  2. Introducir cambios en una base de datos existente.
  3. Facilitar el trabajo de los administradores de bases de datos que conectan diferentes ramas de bases de datos.

PowerCenter reúne los requisitos que deben tener las herramientas de ETL para ofrecer un valor óptimo a los usuarios, entre los que se encuentran sus capacidades para:

  • Gobernanza de datos.
  • Modelado de datos y metadatos.
  • Entrega y transformación de datos.
  • Operaciones y gestión de datos.
  • Habilitaciones de servicio.
  • Soporte de destino.

La herramienta de ETL Informatica admite una amplia gama de escenarios posibles y por eso resulta tan efectiva a la hora de extraer los datos de las fuentes heredadas, transformarlos, sincronizarlos, limpiarlos y cargarlos en el almacén de datos de destino.

 

¿Por qué ETL Informatica es una de las mejores?

Una de las principales razones para el éxito de la herramienta de ETL Informatica es su capacidad de permitir una integración Lean, donde se evita el desperdicio y se promueve la eficiencia. No obstante, no es su único punto fuerte. PowerCenter destaca entre otras opciones de mercado por ventajas como las 10 siguientes:

  1. Una proporción de despliegue exitoso muy próxima al 100%, con una tasa de lealtad de cliente situada en el 92% y una tasa de renovación del producto que este año se ha fijado en el 94%, ambas muy por encima del promedio de la industria.
  2. Un precio asequible, donde la relación con la calidad es excelente si se evalúan sus ventajas adicionales en el aspecto técnico.
  3. Muy sencilla de utilizar, permitiendo mayor autonomía usuaria.
  4. Fácil capacitación, que reduce costes y simplifica la tarea de formar a un nuevo equipo para esta herramienta.
  5. Fomenta la reutilización, algo que redunda en su cualidad Lean.
  6. Muy buenas condiciones de depuración y conectividad que hacen de ETL Informatica una herramienta ideal para los procesos de extracción, transformación y carga.
  7. Cuenta con un programador interno, a diferencia de muchas otras herramientas de ETL, que necesitan recurrir a un planificador de terceros.
  8. Permite que, quien la elige, cuente con el respaldo de una organización que se pone por delante, en tamaño y recursos, de todos sus competidores en el mercado de proveedores de herramientas de integración de datos.
  9. Su especialización en ETL e integración de datos, donde esta solución pone el foco, en vez de ofrecerlo como parte de una solución de BI.
  10. Su orientación al intercambio de datos B2B, que le aporta a tu negocio exactamente lo que necesita.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.