El valor de la gestión de datos

Next gen analytics: la estrategia de disrupción inteligente

Posted on Mon, Mar 11, 2019

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están utilizando en todas las industrias hoy en día para automatizar los procesos de negocios, recomendar y guiar el comportamiento del usuario y ofrecer nuevos productos y servicios que atraigan y deleiten a los clientes. Next gen analytics aprovecha su potencial para entregar a las empresas una importante ventaja estratégica: la de la disrupción inteligente.

next gen analytics

Créditos fotográficos: metamorworks

¿En qué consiste next gen analytics?

En el mundo de la analítica y la gestión de datos, la única forma de escalar las operaciones para satisfacer las necesidades del negocio actual es a través de la automatización inteligente. En el pasado, la automatización de procesos se basaba principalmente en reglas de negocio codificadas en lógica empresarial y middleware deterministas.

Sin embargo, los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día son mucho más complejos y dinámicos en su naturaleza y, por lo tanto, requieren algoritmos de inteligencia artificial aplicados a cantidades masivas de metadatos. De este modo, next gen analytics permite obtener mejores resultados, automatizando el flujo de datos y guiando el comportamiento de los trabajadores del conocimiento con recomendaciones inteligentes.

Así, con next gen analytics, en vez de necesitar contratar a un nutrido grupo de especialistas en la ciencia de los datos para escalar todo el trabajo que hay que sacar adelante, basta con invertir en una plataforma de gestión de datos construida desde cero con metadatos unificados de empresa impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

 

¿Cómo funciona next gen analytics?

Una vez se encuentran datos relevantes en los que se pueda confiar, la parte más importante del trabajo de toma de decisiones ya está hecho. Un catálogo de datos inteligente de next gen analytics contribuye activamente a alcanzar este objetivo, ya que puede:

  • Descubrir.
  • Clasificar.
  • Proporcionar potentes capacidades de búsqueda.
  • Recomendar datos que sean adecuados para su uso en un proyecto de análisis.

Next gen analytics permite así escanear y recopilar metadatos de sistemas empresariales, incluyendo a una diversidad de tipos de bases de datos, aplicaciones y herramientas. A continuación, genera automáticamente un gráfico de metadatos y relaciones, para que los usuarios finales y los desarrolladores puedan consultar los metadatos para otras aplicaciones o integraciones.

Las mejores herramientas proporcionan un linaje muy detallado hasta el nivel de atributos y columnas e incluso admiten lenguajes de scripting como BTEQ y PLSQL, para que los analistas puedan explorar la procedencia de los datos y comprobar su confiabilidad.

Mediante el aprendizaje automático supervisado y no supervisado, algunas soluciones de next gen analytics pueden incluso identificar y clasificar entidades dentro de datos no estructurados, como el texto que a menudo aparece en las aplicaciones de Microsoft Office y documentos PDF.

Esta tecnología también entrega al negocio dos ventajas más:

  • La capacidad de utilizar algoritmos de agrupación para identificar datos similares en columnas.
  • La de facilitar la colaboración, administrando el contexto de negocios mediante la edición de Wikipages para activos de datos.

¿Te imaginas poder descubrir automáticamente dominios de datos como nombre, teléfono y correo electrónico, y entidades como órdenes de compra que pueden abarcar conjuntos de datos? ¿Estás listo para escalar al siguiente nivel de análisis con next gen analytics?

 

New Call-to-action

Topics: Data Management