Necesitas depurar base de datos de marketing para conseguir resultados

Descubre por qué depurar base de datos es un imperativo para impulsar el éxito en tus interacciones Big Data.


Big data es un tema candente en la actualidad, sin embargo, el uso exitoso de esos datos depende en gran medida de la capacidad de las organizaciones para depurar base de datos de marketing de forma que se puedan proporcionar datos limpios, precisos y utilizables a los usuarios que necesitan obtener de ellos información en tiempo real.

 

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Créditos fotográficos: Kirillm

Gran parte de los datos almacenados en las bases de datos de una organización no están nada limpios y son pocas las empresas que parecen estar dispuestas a emprender el laborioso proceso de depurar base de datos para limpiarlos.

 

Depurar base de datos: un imperativo para impulsar el éxito en tus interacciones Big Data

La información de mala calidad afecta a la toma de decisiones. En marketing, el origen del fracaso de una campaña está en el conocimiento inadecuado, incompleto, con desviaciones; el que procede de datos incorrectos en los que faltan atributos de la calidad, provocando que:

  • La información esté incompleta.
  • Se constate la existencia de duplicados
  • Falte actualización.
  • Los datos estén corrompidos.
  • Haya errores en la información.

Descárgate aquí la guía "Calidad de Datos: Los factores imprescindibles en una  organización" y descubre cómo prevenir un problema de datos.

 

Un pequeño porcentaje de fallo se convierte en un error de grandes dimensiones cuando se extrapola al análisis de una base de datos de clientes. Piensa en la tuya de marketing. ¿Cuántos registros tienes? ¿A cuánto ascendería un 10% de error? Si un nombre o si la información de contacto no se guarda de forma correcta, se está alimentando un fallo que no deja de crecer cada vez que se envía un email promocional a todos los registros de la base, cada vez que se manda la newsletter o en cada comunicación por correo electrónico, independientemente del objetivo.

El problema se traduce en ineficiencias como:

  • Gasto injustificado, en recursos y tiempo.
  • Desviaciones en la planificación, que pueden dar lugar a desajustes de inventario.
  • Percepción errónea del rendimiento del área de ventas y de la de marketing.
  • Mala imagen para la empresa.

Y de la ineficiencia a las malas decisiones. Los datos erróneos desvían la perspectiva de la información de marketing al completo. Los fallos pueden presentarse de diversas formas:

  • Envío de un correo al Sr. Jiménez, cuando en realidad se trata de la Sra. Jiménez.
  • Emails dirigidos a un profesional con su cargo anterior, por desconocimiento de su reciente ascenso.
  • Comunicaciones que recibe, por error, un usuario que nada tiene que ver con el ciclo de ventas.

Depurar la base de datos previene estas situaciones tan incómodas y que terminan costando tan caras a los negocios. No hay que esperar para poner en marcha el proceso porque retrasar algo tan necesario sólo complicará el proyecto y lo alejará del éxito. Cuando no se procede a depurar la base de datos, la información de mala calidad se sigue almacenando.

Por una parte, es preciso hacer una limpieza de la base de datos, en profundidad y a conciencia. Sin saltarse ninguna de sus etapas (limpieza, perfilado, data matching); por otra, hay que sentar las bases para un buen mantenimiento. La limpieza regular asegura que el esfuerzo que se hizo al depurar la base de datos no ha sido en vano. ¿Cuentas ya con un plan para mejorar la calidad del conocimiento de tus usuarios del área de marketing?

 

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