El valor de la gestión de datos

Mejore la interacción con datos de clientes relevantes y fidedignos

Posted on Fri, Sep 15, 2017

En la actualidad los clientes se comunican con las empresas a través de métodos y medios más complicados y diversos que nunca antes. Son capaces de interactuar con la empresa mediante múltiples canales en diferentes momentos. La información que se tiene sobre ellos aumenta y se modifica con tanta rapidez que es difícil seguirla.

datos de clientes

Las interacciones a través del teléfono o la visita ya no son las más habituales. Twitter, Facebook o Whatsapp a través de smartphones son ya elementos habituales en la comunicación con los clientes.

 

Descárgate aquí la guía

 

Todo esto provoca que los datos que se tienen de los clientes sean cada vez más complejos y se hace difícil decidir cuales son relevantes y fidedignos.

 

El poder de una visión integral del cliente

Actualmente la cantidad de datos es mayor que nunca y eso supone un enorme reto si pretendemos conseguir una visión única e integral del cliente, lo que nos puede ayudar a conseguir objetivos como estos:

  • Mejorar la calidad de las campañas de marketing con los clientes debido a un mejor entendimiento de sus diferentes interacciones con la empresa a través de los distintos puntos de contacto. De esta forma se pueden aumentar las ventas, mejorar el servicio al cliente y dar soporte a las estrategias destinadas a mejorar la experiencia del cliente.
  • Mejorar la información que tenemos de los clientes haciendo uso de fuentes externas para de esta forma conseguir información más exacta sobre sus preferencias y la forma que tienen de comportarse.
  • Asegurar que la información más crítica tiene coherencia y está disponible cuando se necesita para, de esta forma, mejorar la fidelidad de los clientes mientras se asegura el cumplimiento de las normas.
  • Descubrir relaciones entre clientes, productos y organizaciones con las que tenemos relación.

 

MDM – Customer 360

Mediante una solución MDM - Customer 360 podemos integrar los datos que se encuentran en silos y otras fuentes fragmentadas para conseguir una visión integral del cliente. Además, con un MDM - Customer 360 podemos:

  1. Centralizar la incorporación de clientes, validando la información y enriqueciéndola.
  2. Consolidar datos de clientes críticos para crear una visión única que nos permita obtener información clave para superar a nuestra competencia.
  3. Ver gráficamente las conexiones entre clientes, ubicaciones, productos, canales de contacto y otras entidades relacionadas. De esta forma podemos comprender a la perfección las relaciones que pueden estar ocultas tras las interacciones del cliente.
  4. Mejorar la interacción con los clientes en tiempo real.

Cuando consigues una solución con estas 4 funcionalidades, los equipos de marketing, atención al cliente y ventas adquieren la capacidad de hacer uso de programas estratégicos de clientes que se basan en una visión del cliente integral que ayuda a comprenderlo mejor.

 

Algunas ventajas reales conseguidas

Las organizaciones que ya hacen uso de este tipo de soluciones consiguen ventajas como estas:

  • Mejora de la fidelidad. Cuando todo tipo de operaciones están conectadas, tanto de ventas como de marketing, servicios, etc., el cliente es reconocido en cada interacción a través de cualquier canal.
  • Mejora la interacción. Al tener una visión única del cliente, podemos hacer el seguimiento de cómo cualquier cliente interactúa ya sea con el sitio web, con el departamento de marketing o cualquier otro departamento o canal y de esta forma se puede analizar la eficiencia de las campañas para conseguir mejores leads a través de análisis predictivos.
  • Mejora de las relaciones. Los datos de los clientes pueden ser gestionados de forma estratégica para así comprender mejor cómo interactúan los clientes con la empresa, qué canales son sus preferidos y qué ofertas tienen mayor aceptación.
  • Mejora de la experiencia. Un cliente interactúa con nuestra organización de diferentes formas dependiendo de la situación. Entender estos diferentes papeles para actuar de acuerdo a ellos puede ser crucial.

 

 

Topics: Experiencia del cliente