Informatica innova en su plataforma de calidad e integración de datos

Informatica presenta sus últimas innovaciones en PowerCenter, Data Quality y Data Integration Hub, componentes de su premiada palataforma de calidad de datos e integración.


Informativa_PowerCenter_Data_Quality_Data_Integration_Hub

Informatica Corporation, primer proveedor independiente de software, ha anunciado novedades en su premiada plataforma de gestión de datos con el lanzamiento de PowerCenter 10, Data Quality 10 y Data Integration Hub 10.

La introducción de esta nueva versión supone un enriquecimiento de la mejor solución de calidad de datos e integración de datos del mundo que, tras estas últimas actualizaciones, ofrece un servicio óptimo para las arquitecturas de datos modernas.

 

Objetivo: crear arquitecturas de datos modernas

Estas últimas actualizaciones dotan a sus tres principales componentes de un mayor rendimiento, agilidad, explotabilidad, flexibilidad, gobernanza y productividad, palabras clave asociadas a las nuevas funcionalidades. Todas ellas son soluciones que ofrecen a las empresas nuevas capacidades que les permitan mejorar y al tiempo simplificar sus arquitecturas de datos locales o en el cloud.

Gracias a una optimización del rendimiento, una utilidad y una productividad mejorados impulsan un desarrollo ágil y una gobernanza de datos integral, con el fin de ofrecer datos óptimos a la velocidad requerida. Con Informatica, en suma, responsables de TI cuentan con los medios necesarios para modernizar su entorno informático, beneficiándose de un desarrollo que no precisa el ya superado código manual tradicional. 

Informatica PowerCenter 10 optimiza de principio a fin la integración de los datos, facilitando un proceso ágil en el que equipos de TI y de negocio colaboran y se realiza una gestión activa de los problemas operacionales, con correcciones en tiempo real. El resultado es una plataforma que integra los datos de forma continua para ofrecer una fuente única de datos confiables, rebaja de costes, mejora en los procesos de negocio, y en la toma de decisiones.

Data Quality 10 también permite sacar el máximo partido de los datos. Garantiza la máxima calidad de los datos en todos los entornos, a todos los usuarios, proyectos y dominios. Las soluciones se adaptan a las diferentes necesidades, con Informatica Data Quality Standard, Informatica Data Quality Advanced e Informatica Data Governance Edition.

Data Integration Hub 10 es un componente enfocado a la moderniazación de los sistemas para el cloud y el Big Data a través de la integración de datos administrada en una plataforma única. Con ello logramos una mayor eficiencia y agilidad para ofrecer, entre otros, una mayor facilidad de análisis y de gestión de proyectos de modernización de aplicaciones.

Informatica ha sido líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en herramientas de calidad e integración de datos durante 9 años consecutivos. Pionera en integración y calidad de datos desde 1993, ofrece un completo conjunto de soluciones de calidad y enriquecimiento de datos adaptadas a contextos on premise o en la nube, incluyendo las modernas arquitecturas de datos híbridas.

"La mejor de las soluciones de integración y de calidad de datos ha mejorado aún más", declaró Anil Chakraverthy, CEO de Informatica sobre el lanzamiento. Hoy más que nunca, los datos son decisivos para la buena marcha empresarial y actualizar el entorno de TI es un gran desafío que precisa de apoyos como el que brinda la plataforma de gestión de datos de Informatica a la hora de construir un entorno informático moderno.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.