{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Las 10 claves del éxito para los negocios y la tecnología en 2016, según Forrester

by Redacción PowerData on noviembre 28, 2015

 Forrester_claves_exito_2016

El año 2016 marcará un antes y un después para las empresas que decidan avanzar respondiendo a las necesidades del cliente. Por contra, aquellas otras que no lo hagan empezarán a sufrir una pérdida de clientes que pondrá en peligro su supervivencia, de acuerdo con un nuevo estudio de Forrester Research. 

A partir de su investigación, Forrester da sus predicciones para los negocios y lo que significan para la tecnología, anunciando cambios profundos marcados por este decisivo factor. En definitiva, si se cumplen sus predicciones, el próximo año traerá grandes consecuencias para las compañías, actúen o no para su adaptación a los clientes. 

 

Las claves para adaptarse a la era del cliente 

Las empresas que decidan conceder más importancia a las necesidades de sus clientes encontrarán en las tecnologías una ayuda fundamental para "adaptarse a las nuevas exigencias y prosperar", señala el estudio. Según Forrester, estas son las diez claves del éxito que ayudarán a "optimizar la estrategia y liderar el cambio" en la era del cliente: 

  1. Personalizar la experiencia del cliente: Los clientes premiarán a las empresas que anticipen sus necesidades y castigarán a quienes tengan falta de información básica sobre ellos. Integrar los datos de los clientes y las operaciones proporcionará una visión global ventajosa, evitará cometer errores y tener que recopilarla en cada punto de contacto. Se impone un trabajo estratégico de TI apra ganar y retener a los clientes. 
  2. Implementar estrategias multidisciplinares: Las empresas que trasnforman sus operaciones para satisfacer a los clientes logran experiencias personalizadas de alto valor que las encumbrarán en el actual entorno competitvo. Se diferenciarán frente a las empresas que solo aplican tácticas y acciones específicas. Es esencial buscar software y otras soluciones tecnológicas capaces de crear una visión global de los datos del cliente para pasar a la acción. 
  3. Un nuevo liderazgo: Los líderes empresariales podrían necesitar un cambio de orientación de liderazgo o incluso un nuevo líder y transformación de sus equipos para tener éxito en un mercado donde la experiencia del cliente y el impacto de la tecnología digital definen la competitividad. No hacerlo así supondrá correr riesgos innecesarios. A nivel tecnológico, el informe aconseja invertir en tecnología que ayude a crar una experiencia del cliente diferenciadora. 
  4. La cultura de la empresa es el camino para el éxito: Invertir en la cultura de la empresa para acelerar el cambio, siempre orientado a satisfacer al cliente, tendrá una ventaja competitiva. A la inversa, no hacerlo supone perderla. El modelo de organización de TI correrá en paralelo a este cambio. 
  5. Posición defensiva de los líderes tradicionales: Los líderes más tradicionales no van a actuar en el sentido correcto. Como consecuencia de ello, seguirán siendo empresas rezagadas que adoptarán una posición defensiva en el mercado.
  6. La fidelidad es participación:  Las empresas que logren involucrar a sus clientes en la definición de su marca y el diseño de sus productos conseguirán un nivel de afinidad hasta ahora inédito. Así pues, las inversiones en tecnología deben reflejar ese nuevo concepto de fidelidad en clave participativa y ayudar a crearla. Por contra, poco puede esperarse cuando se intentan optimizar los tradicionales programas de fidelización.
  7. El business intelligence, un valor añadido para el cliente: Enfocar los análisis de grandes datos hacia el ofrecimiento de servicios personalizados para obtener una ventaja competitiva. El reto es buscar altoritmos que anticipen las necesidades del cliente y le entreguen valor. 
  8. Masterización digital estratégica: Las empresas que utilicen la tecnología digital para desarrollar una respuesta capaz de mejorar la experiencia del cliente encontrarán un motor de crecimiento va a diferenciarles de sus competidores. 
  9. La privacidad es un valor: Invertir en tecnologías que ayudan a proteger la privacidad de los datos de los clientes es una manera más de lograr su satisfacción. De no enfocar los esfuerzos en hacer frente a estas amenazas se corre riesgo de pérdida de cuota de mercado.
  10. Modelo de negocio centrado en el cliente.  Las operaciones de las empresas de éxito estarán altamente orientadas al cliente y las tecnologías deberán apoyar este desplazamiento. Con ello obtendrán un éxito a largo plazo, del mismo modo que las empresas que no lo hagan irán perdiendo cuota de mercado de forma progresiva.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Topics: Data Management

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS