El valor de la gestión de datos

La importancia de saber administrar IBM InfoSphere MDM

Publicado el 30/06/16 21:00

IBM InfoSphere MDM te permite centralizar y gestionar múltiples fuentes de datos como clientes, proveedores, localizaciones, productos, contactos, cuentas y otros muchos. Te ayuda por tanto a integrar datos de todo lo ancho de tu organización creando con ellos vistas totalmente fiables que te ayudarán a potenciar la efectividad de tus procesos de negocio, mejorando los resultados de tu empresa, reduciendo costes y riesgos y permitiendo ser estratégicamente más ágiles.

infosphere_mdm.jpg

Los beneficios prácticos que utilizan el software MDM incluyen:

  • Una visión única del cliente para que puedas ver fácilmente la relación completa de un cliente con su organización. Esto permite una mejor prestación de servicios, la mejora de la satisfacción del cliente y el aumento de los ingresos.
  • Una vista única de productos, cuentas y activos lo que te permite reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento de compromisos, mejorar la velocidad con la que puede lanzar productos y servicios al mercado, y también mejorar las relaciones con partners y proveedores.

Te estarás empezando a dar cuenta entonces de lo importante que es poder administrar bien IBM InfoSphere MDM para extraer su máximo potencial y la importancia de que tu partner sea capaz de ayudarte y asesorarte para conseguirlo.

 

¿Cómo puede ayudarte una herramienta como IBM InfoSphere MDM?

IBM InfoSphere MDM es una herramienta que integra un conjunto de metodologías, estrategias, disciplinas y tecnologías que permiten a las organizaciones adquirir, limpiar, enriquecer, consolidar y tomar el mando de los datos de su organización a través de muchos sistemas dispares.

Algunos de los beneficios clave que las organizaciones pueden obtener mediante el uso de IBM InfoSphere MDM son:

  • Identificar nuevas oportunidades para interactuar con clientes y partners.
  • Aumentar la eficiencia a través de la mejora de procesos de negocio.
  • Mejorar la inteligencia empresarial, la elaboración de informes y la capacidades analíticas.
  • Optimizar el esfuerzo manual que se necesita para gestionar y utilizar los datos en toda la empresa.

 

¿Por qué es importante tener un buen partner?

MDM es un área de rápido crecimiento en términos de tecnología. Existen numerosos proveedores y muchos más partners que pueden estar interesados en ayudarte a implementar MDM en tu organización.

Pero una vez que tu organización haya decidido que IBM InfoSphere MDM es el producto MDM que se adapta a su arquitectura de IT y a su ecosistema, es importante la participación del partner a lo largo de todo el proceso de implantación de InfoSphere MDM. Tanto haciendo funciones de supervisión como proporcionando al personal clave de tu compañía sesiones regulares de formación y reuniones de trabajo para decidir los requerimientos mínimos que necesitáis. Cada negocio tiene sus propios matices y los requerimientos pueden ser satisfechos de diferentes maneras de forma óptima. Tener sesiones regulares con tu partner de confianza para IBM InfoSphere MDM puede ayudar mucho a marcar los puntos donde más hay que incidir o las mejoras que se deben hacer, de forma que se minimice el desarrollo personalizado.

Cualquier organización se beneficia enormemente de la asociación con partners que ya hayan demostrado pericia en implantaciones anteriores de IBM InfoSphere MDM.

 

Descárgate los mejores ebooks

Temas: Master Data Management