Introducción al Sistema Oracle Database y Oracle Big Data Cloud

Descubre las características de Sistema Oracle Database y del Sistema Oracle Big Data Cloud y toma nota de las ventajas que pueden aportar a tu negocio.


El sistema Oracle ofrece una gama de soluciones líderes tanto para instalaciones in-house como basadas en la nube que permiten satisfacer los requisitos de gestión de datos desde pequeñas y medianas empresas a las grandes empresas globales. Esto incluye el sistema Oracle Database y Oracle Big Data Cloud.

sistema_oracle.jpg

Créditos fotográficos: tusumaru

Sistema Oracle Database

El sistema Oracle database está formado por una colección de datos que se tratan como una sola unidad. El propósito del sistema Oracle database es almacenar y recuperar información relacionada. Un servidor de base de datos es la clave para resolver los problemas de gestión de la información.

 

Guía gratuita: "Del Bit... al Big Data", descubre  todo lo que necesitas saber sobre Big Data y mucho más.

 

La base de datos tiene estructuras lógicas y estructuras físicas y, debido a que ambas se encuentran separadas, el almacenamiento físico de los datos se puede gestionar sin afectar el acceso a las estructuras de almacenamiento lógico. En base a ello se ha diseñado la arquitectura del Sistema Oracle database, que combina una base de datos y, al menos, una instancia de base de datos, donde:

  • Cada nuevo sistema se puede aprovisionar rápidamente a partir del conjunto de componentes.
  • La capacidad puede agregarse fácilmente o reasignarse desde los grupos de recursos según sea necesario.
  • No hay necesidad de cargas de trabajo máximas.

Para aprovechar al máximo una red o un sistema informático determinado, el Sistema Oracle Database permite dividir el procesamiento entre el servidor de la base de datos y los programas del cliente. Así:

  • La computadora que ejecuta el RDBMS maneja las responsabilidades del servidor de la base de datos.
  • Las computadoras que ejecutan las aplicaciones gestionan al mismo tiempo la interpretación y visualización de datos.

Además de estas características, cabe destacar que su arquitectura multiusuario permite que un sistema Oracle de base de datos funcione como base de datos de contenedores multiusuario (CDB). En definitiva, se trata del modo de lograr que pueda gestionarse una gran cantidad de datos de forma fiable (evitando accesos no autorizados y asegurando la recuperación de desastres) en un entorno multiusuario, para que los usuarios puedan acceder simultáneamente a la misma información.

 

Sistema Oracle Big Data Cloud

El Sistema Oracle Cloud proporciona distintos servicios de Big Data y modelos de implementación, que se adaptan a las necesidades del negocio en cada momento, escalando con él y asegurando la relación capacidad – coste adecuada.

Big Data Cloud Service y Big Data SQL Cloud Service son sinónimo de flexibilidad, al combinar la tecnología de análisis Oracle con la distribución líder de Hadoop en un Data Lake transparente, integrado y seguro, disponible para nubes públicas y privadas.

Desde experimentar la automatización en un entorno diseñado a medida de las capacidades analíticas de tu negocio (Big Data Cloud Service); a aprovechar las habilidades SQL existentes, políticas de seguridad y aplicaciones para analizar información en el sistema Oracle de base de datos, NoSQL y Hadoop con un rendimiento extremo (Oracle Big Data SQL), desde simplificar los esfuerzos de ciencia de datos hasta desbloquear lagos de datos, el Sistema Oracle hace que los beneficios del trabajo con grandes datos estén disponibles para el mayor grupo posible de usuarios finales.

 

 

hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.