Integrando datos para Business Process Management, pdf adicional

Descubre los mejores documentos de Business Process Management en PDF. Toma nota de valiosa información sobre integridad de datos y cómo puedes sacarle partido.


Para una organización, sus procesos de negocio son clave para su éxito. Por lo tanto, es de fundamental importancia para las empresas de todos los sectores tener un potente BPM. Hoy hablaremos sobre Business Process Management. PDF aparte podrás encontrar información sobre Integridad de datos y cómo puedes sacarle partido, y en este otro enlace más información sobre gestión de procesos de negocio.

Business Process Management pdf.jpg

A modo de introducción: información clave sobre Business Process Management (pdf e ebook)

BPM es como se denomina al conjunto de actividades que ayudan a la organización a conseguir procesos de negocio adaptables y eficaces.

El Business Process Management, o BPM, se ha convertido en una herramienta aún más valiosa para las organizaciones. Su importancia radica en la capacidad que les entrega para poder crear nuevos y capaces procesos de negocio. Además, armados de la guía que ofrece BPM, los negocios consiguen mejorar y adaptar los procesos existentes al entorno de mercado cambiante, que cada vez es más exigente.

Para poder utilizar recursos web en procesos de negocio, y adaptar estos procesos al cambio dinámico de entornos, los sistemas de business process management deben ser capaces de recopilar, integrar y gestionar diversos tipos de datos con el fin de poder gestionar eficientemente los procesos.

Esto significa que muchos tipos de datos deberían ser integrados y asociados a través del ciclo de vida de los procesos de negocio. Pero en la actualidad, estos tipos de datos son voluminosos, complejos y difíciles de recolectar y manejar. Todos estos aspectos los comprenderás mejor si accedes a estos recursos gratuitos:

 

Datos asociados con procesos empresariales

A lo largo del ciclo de vida de la mayoría de procesos de negocio se necesitan diversos tipos de datos para servir a diferentes propósitos. Todos estos tipos de información son importantes para decidir las técnicas utilizadas en, por ejemplo, diseño de estructura y comportamiento, ejecución y monitorización en tiempo de ejecución, así como optimización online y de ejecución. 

La mayoría de los Business Process Management solo admiten ciertos tipos de datos asociados con la capacidad y el rendimiento. Las soluciones de BPM hacen posible al usuario diseñar los servicios y personas implicados en los procesos de negocio, además de monitorizarlos y optimizarlos.

Habitualmente, se recopilan muchos datos de rendimiento, sin embargo, muchas herramientas y soluciones BPM cubren sólo una pequeña parte de estos tipos de datos. El resultado es que puede apreciarse una carencia de técnicas para respaldar BPM que impiden o dificultan el aprovechamiento de recursos multi organizativos e individuales para los procesos empresariales.

Para evitar que la inadecuada elección tecnológica coarte las iniciativas de la organización hace falta tener en cuenta que, los sistemas de Business Process Management deberían tratar los siguientes puntos:

  • Gestión de la integración de datos relacionados con la disponibilidad y capacidad de los recursos, a escala web.
  • Asegurar el cumplimiento de contratos para procesos de negocio consistentes en servicios, a escala web.
  • Gestión e integración de patrones y procesos reutilizables, así como datos de rendimiento.

Integrar estos tipos de datos y proporcionarlos como una característica interna de Business Process Management es extremadamente importante ya que ayudan a resolver los desafíos planteados por la brecha entre el nivel de negocio y nivel de IT. Cuando se trabaja por la integración, se observa que también se logra otro objetivo importante: el de adaptar los procesos de negocio a entornos cambiantes, una constante en el panorama de mercado actual para cualquier industria.

 

Gestión de datos unificada para Business Process Management

Dado un requisito, un proceso de negocio es diseñado, modelado, ejecutado, supervisado y optimizado. Aunque los diferentes tipos de datos relacionados con el proceso sólo pueden ser proporcionados por diferentes herramientas, la situación actual es que carecemos de un mecanismo para vincular todos los tipos de datos inherentemente en el ciclo de vida de los procesos de negocio.

No obstante, a partir de un análisis de integración de datos para Business Process Management, se pueden proponer dos puntos principales, ambos clave para un sistema unificado de gestión de datos y que, por lo tanto, deben de ser integrados en BPM:

  • Un modelo unificado, escalable y flexible para integrar diversos tipos de datos requeridos por BPM.
  • Técnicas de gestión de los datos integrados para los procesos de negocio durante su evolución.

Podríamos diseñar un modelo conceptual de datos, descrito bajo diferentes especificaciones y enlazado a través de un metamodelo. Los datos de instancia pertenecientes a cada tipo están vinculados como una fuente externa, como la descripción del proceso de modelado, la descripción de la ejecución del proceso con los datos de rendimiento, las prácticas recomendadas documentadas, los patrones detectados, el registro de capacidades de servicio y el registro de capacidades humanas, permitiendo por tanto que diferentes especificaciones y diversos tipos de datos sean incluidos.

Este metamodelo puede construirse en base a XML en el que un tipo de datos está representado por un concepto que describe el tipo de datos, la ubicación del esquema y el origen de los datos de la instancia. Los datos recogidos se gestionan a lo largo del tiempo incorporando aspectos temporales en la adquisición, gestión y recuperación de los datos. Además, los aspectos sociales, como los equipos y las redes sociales pueden asociarse con tipos particulares de datos que son comprendidos, analizados, creados y manipulados por un equipo de personas.

Si quieres ampliar tu información sobre Business Process Management te recomendamos que explores las posibilidades de BPM + SOA o su potencial en la nube, opciones que pondrán interesantes ventajas a disposición de tu negocio.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.