El valor de la gestión de datos

Los líderes del mercado de gestión de productos según Forrester

Posted on Mon, Apr 3, 2017

Durante el Q4 de 2016 apareció el “Forrester Wave™: Product Information Management Solutions” en el que Informatica se posicionaba como líder en gestión de productos con Product 360, incluyendo una puntuación de 5 sobre 5 en cuanto a estrategia.

Son ya muchas las empresas que están utilizando Informatica MDM Product 360 para mejorar la gestión de productos en todos los canales.

gestion de productos.jpg

Con Product 360 las empresas son capaces de acelerar la introducción de productos en hasta un 400 por ciento, así como encontrar y convertir nuevos clientes ofreciendo una experiencia de compra más personalizada, atractiva y rentable.

 

La transformación está sucediendo en todas partes

La transformación digital, el “customer engagement” y las estrategias de IoT impulsan continuamente las estrategias de la mayoría de las empresas. Con todo ello, el mercado de la gestión de datos maestros está pasando por una transformación. Aparecen nuevos proveedores, nuevas innovaciones, nuevas propuestas de valor. Parece que nos encontrarnos en una disrupción continua en cuanto a gestión de datos maestros se refiere.

¿Pero es realmente total? Según el informe Forrester PIM Wave Q4-2016, Informatica sigue demostrando que desde que desarrolló su primer proyecto de gestión de productos (PIM), allá por los años 90 (cuando ni siquiera este mercado estaba definido), es y sigue siendo un jugador clave en este mercado.

Con una primera implementación en 2001, hoy atiende a más de 300 clientes en todo el mundo.

 

La gestión de productos por sí sola no es suficiente. Las relaciones son importantes

El informe de Forrester nos dice que PIM juega un papel clave en el día a día de los clientes. Desde el descubrimiento de un producto hasta el posterior compromiso de compra. Además, Forrester nos indica que la gestión de productos pasa de ser una gestión de datos de producto a una gestión de la experiencia del producto.

La experiencia del cliente omnichannel, la eficiencia de la cadena de suministro y el cumplimiento de las leyes y normas, como las que conciernen a los dispositivos médicos, siguen impulsando la necesidad de una aplicación colaborativa para vender más productos más rápido.

Los clientes invierten en Informatica debido a la necesidad que tienen de tener un socio estratégico que les ayude a crecer rápido. Su objetivo es mejorar la colaboración y la introducción de nuevos productos en el comercio de omnichannel ahora, pero también necesitan poder resolver una visión a largo plazo.

 

La única solución MDM verdaderamente integral

Informatica ofrece la única solución completa MDM de extremo a extremo de la industria.

Reconocido como líder por los principales informes de analistas, entre ellos Gartner, Forrester y The Information Difference, Informatica MDM ha obtenido las mejores puntuaciones en cuanto a satisfacción del cliente, tecnología innovadora y fortaleza del mercado.
Las organizaciones de hoy en día necesitan una plataforma flexible y probada como Informatica MDM que combina la integración de datos, la calidad de datos, la gestión de procesos de negocio y el Data as a Service en una sola solución. Preparado para la implementación en nube, on-premise e híbrido, listo para escalas de big data y cualquier dato.

Las aplicaciones empresariales basadas en datos maestros listos para usar, tales como Customer 360, Product 360 (la aplicación de gestión de productos PIM) y Supplier 360, basadas en la plataforma Informatica MDM, ayudan a las empresas a lograr un tiempo de valor más rápido, con interfaces de usuario basadas en tareas y roles.

 

New Call-to-action

Topics: Data Governance