El valor de la gestión de datos

IA Inteligencia Artificial y Machine Learning se vinculan al Big Data

Posted on Sun, Sep 10, 2017

IA (Inteligencia Artificial) es una de las mayores fuerzas transformadoras de nuestros tiempos. Existe mucho debate sobre si transformará nuestro mundo para bien o para mal pero todos estamos de acuerdo en que la IA (Inteligencia Artificial) no será nada sin big data.

IA Inteligencia Artificial.jpg

Big data se está moviendo rápidamente hacia una nueva etapa de madurez que promete un impacto aún mayor en los negocios así como una disrupción en la industria en los próximos años. A medida que las iniciativas de big data maduran, las organizaciones combinan ahora la agilidad de los procesos de big data con la escala de las capacidades de IA (Inteligencia Artificial) para acelerar la entrega de valor comercial.

 

Guía gratuita: "Del Bit... al Big Data", descubre todo lo que necesitas saber  sobre Big Data y mucho más.

 

Por otro lado, la habilidad de gestionar grandes volúmenes y fuentes de datos está habilitando las capacidades de IA (Inteligencia Artificial) y machine learning que permanecían dormidas desde hace décadas debido a la falta de disponibilidad de datos, tamaños de muestra limitados y la incapacidad para analizar cantidades masivas de datos en milisegundos.

 

La IA (Inteligencia Artificial) sigue madurando debido a la explosión de datos

Cada año, la cantidad de datos que producimos se duplica. Las previsiones dicen que en la próxima década habrá 150.000 millones de sensores conectados a la red (más de 20 veces la población de la Tierra). Estos datos ayudan a que los dispositivos de IA Inteligencia Artificial aprendan cómo piensan y sienten los seres humanos. Aceleran su curva de aprendizaje y también permiten la automatización de análisis de datos. Cuanta más información hay para procesar, más datos recibe el sistema, más aprende y, en última instancia, más preciso se vuelve. La IA Inteligencia Artificial es ahora capaz de aprender sin apoyo humano. Un ejemplo, el algoritmo DeepMind de Google aprendió recientemente por sí solo cómo ganar 49 juegos de Atari.

En el pasado, el crecimiento de IA era mínimo debido a unos conjuntos de datos limitados que utilizaban muestras representativas de datos en lugar de utilizar datos reales en tiempo real y también debido a la incapacidad para analizar cantidades masivas de datos en segundos. Hoy en día, hay acceso en tiempo real y siempre disponible a datos y herramientas que permiten un análisis rápido. Esto ha impulsado la IA Inteligencia Artificial y machine learning y ha permitido la transición hacia un enfoque basado en los datos. Nuestra tecnología es ahora lo suficientemente ágil para acceder a estos colosales conjuntos de datos para evolucionar rápidamente las aplicaciones de IA y de machine learning.

 

IA Inteligencia Artificial habilitada por Big Data

Hoy en día, empresas de todos los sectores se unen a pioneros en Inteligencia Artificial como Google y Amazon para implementar soluciones de IA en sus organizaciones. MetLife, uno de los mayores proveedores globales de seguros y programas de beneficios para empleados, también ha impulsado iniciativas de IA Inteligencia Artificial con Big Data. El reconocimiento de voz ha mejorado el seguimiento de incidentes y resultados. La empresa tiene un procesamiento de reclamaciones más eficiente donde los modelos de reclamaciones se han enriquecido con datos no estructurados que ahora se analizan, como los informes médicos.

¿Podrá alguna vez un ordenador pensar como un cerebro humano? Algunos dicen que nunca, mientras que otros dicen que eso ya está ocurriendo. Sin embargo, estamos en un punto en que la capacidad de las máquinas para ver, entender e interactuar con el mundo está creciendo a un ritmo tremendo y está aumentando con el volumen de datos que les ayuda a aprender y entender aún más rápido. El big data es el combustible que potencia a la IA Inteligencia Artificial.

 

Tres formas críticas en las que Big Data está potenciando IA

  • La tecnología de Big Data. Ahora tenemos la capacidad de procesar enormes cantidades de datos que antes requerían hardware y software extremadamente costoso.
  • Disponibilidad de grandes conjuntos de datos. ICR (Information Collection Request), transcripción, archivos de voz e imagen, datos meteorológicos y datos de logística están ahora disponibles en formas que nunca fueron posibles en el pasado; incluso los viejos datos "originados en papel" están también disponibles.
  • Machine learning a escala. Los algoritmos "escalados" tales como redes neuronales recurrentes y deep learning están impulsando el avance de la IA Inteligencia Artificial.

 

BIG DATA LAS CUATRO GRANDES EMPRESAS

Topics: Big Data