El valor de la gestión de datos

Gestión documental en empresas y su relación con Big Data

Posted on Thu, May 10, 2018

La gestión documental en empresas aporta grandes beneficios. Uno de los más importantes cuando se trata de estrategias comerciales es la capacidad de ordenar y almacenar cantidades increíbles de datos.

gestión documental en empresas

Cualquier empresa que quiera exprimir el Big Data no llegará muy lejos sin la implementación adecuada de una solución de gestión documental para empresas.

El Big Data está cambiando la forma en que el personal de las organizaciones se coordinan para trabajar. Está creando una cultura en la que los líderes empresariales y de TI deben unir fuerzas para obtener valor de todos los datos disponibles.

La adopción de una solución de gestión documental de empresas les puede ayudar a mejorar la productividad, la organización y la comunicación en la empresa.

El mismo sistema que alivia al departamento de recursos humanos con el problema de las enormes cantidades de archivadores llenos de papel es el que puede permitir que marketing ordene y traduzca todos los datos entrantes de una forma que sea útil. Además de la organización, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de estos sistemas, la compañía y los clientes disfrutarán también de una medida de seguridad adicional.

 

Organización

Big Data parece estar algo subestimado en lo que respecta a los montones de bits de información que pasan por el sistema todos los días. Para cada cliente, el sistema tiene que rastrear y organizar la edad, los intereses, el tiempo de compra, el saldo, los patrones de navegación y otras cosas similares de forma que se puedan aplicar promociones adecuadas para cada cliente.

La naturaleza de los programas de gestión documental de empresas es ordenar automáticamente la información en grupos de esta naturaleza. El programa comenzará a organizar todo lo que se presente de una manera que tenga sentido para los usuarios y esto puede proporcionar una forma mucho más fácil de analizar datos y estadísticas. La gestión de la información en esta escala es vital para hacer que Big Data realmente funcione para una empresa.

 

Capacidad de almacenamiento

El volumen de información que entra puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de la cantidad de información que realmente se puede almacenar. Utilizar un programa gestión documental de empresas ofrece grandes cantidades de almacenamiento de datos. El uso de tecnología en la nube y centros virtuales puede crear cantidades virtualmente ilimitadas de espacio para la captura de datos que la compañía espera y proyecta recibir.

 

Velocidad de procesamiento

El tiempo es esencial cuando se trata del mundo empresarial. Todo debe moverse a un ritmo rápido para poder competir. La velocidad de captura y procesamiento de datos con programas de gestión documental de empresas es increíblemente alta. Los resultados inmediatos no son solo posibles, sino que son necesarios. El Big Data requiere velocidad de procesamiento, por lo que este es un tipo de solución completamente necesaria.

 

Seguridad

Si bien Big Data es excelente en muchos aspectos, se ha convertido en algo preocupante para muchos consumidores. Hay mucha gente que no se siente cómoda con la idea de que su información personal y sus hábitos de compra están siendo recolectados por grandes compañías. Este sentimiento está basado en los problemas de robo de identidad que han ocurrido en los últimos tiempos. Se ha pirateado la base de datos de muchas grandes empresas y se ha robado mucha información sensible.

Esta es otra razón para invertir en un sistema de gestión documental de empresas. Son muy diferentes a los sistemas de almacenamiento basados en Internet, y pueden ofrecer más privacidad de la información que otros sistemas virtuales.

 

New Call-to-action

Topics: Big Data