PowerData convoca a los líderes del Dato en Bogotá. Desayuno de CDOs

Evento organizado por PowerData para los líderes de los Datos en Colombia. Gobierno de datos, Big Data y Cloud.


El 25 de enero, PowerData reunió en Bogotá a los CDOs de las compañías más punteras de Colombia para tratar un tema de suma importancia como es el Gobierno de datos y el impacto que tiene en las compañías Data-Driven. Los expertos de PowerData trataron también otros temas como Big Data, Cloud y regulaciones que afectan a los CDOs y cómo abordar estos retos para convertirlos en oportunidades. 

 

¿Qué pudimos ver durante el evento?

Durante la jornada organizada por PowerData, se mostraron las soluciones tecnológicas más completas del mercado, así como el intercambio de experiencias y resolución de dudas. También hubo un espacio para hacer networking entre los CDO´s y los expertos de PowerData en gestión y gobierno datos, Big Data, calidad de datos y Cloud.SELLO EVENTO2.png

La bienvenida del evento e introducción a la importancia del dato en los negocios la llevó a cabo Miguel Mendoza, Gerente de Operaciones de PowerData Colombia.

Tras la presentación del evento y los ponentes del día, se dió paso a Juan Oñate, CEO de PowerData.

En su presentación titulada “Cómo sería un día en la vida del CDO de una compañía con un gobierno de datos efectivo”, vemos cómo el gobierno de datos puede llegar a ser un pilar básico ante los problemas del día a día de un CDO y cómo las políticas de gobierno en grandes corporaciones impactan directamente en la resolución de problemas.

-En este link podrás descargarte todas las presentaciones y contenido (PDFs de presentaciones, vídeos, ebooks, etc)    

La sesión siguió con una exposición de los recursos y tecnologías que disponen los CDOs para el cumplimiento de sus funciones. Federico Ortiz, Product Manager en PowerData y experto en Big Data y New Generation Analytics, nos mostró algunas soluciones de Informatica corp. como Axon, Metadata Manager o Enterprise Information Catalog.

La inteligencia y visión que aportan estas tecnologías a la compañía nos permiten una toma de decisiones basada en los datos, teniendo como resultado proyectos y resultados óptimos.

Sin perder el hilo de la importancia del gobierno de datos y ligado a ello, entramos a revisar los retos que tienen los CDOs con respecto al mundo Cloud y el Big Data. El mundo del Big Data y la nube supone actualmente un reto y una oportunidad para las compañías.

La mañana siguió con una sesión por parte de Josep Casanovas, Director de Operaciones de PowerData, en la que pudimos repasar hacia dónde va el mercado y las capacidades de PowerData como socio tecnológico de grandes compañías. Un repaso de los principales proyectos realizados por la compañías en los 20 años de trayectoria y los aprendizajes que la compañía ha ido sumando a su historia.

También nos mostró cómo las regulaciones afectan a las grandes compañías y la importancia del alineamiento entre la parte legal, negocio y tecnología. Un ejemplo claro es la nueva regulación GDPR que afectan a todas las compañías que posean datos de ciudadanos Europeos, tanto empresas europeas cómo de fuera de la UE. Un reto interesante que puede convertirse en propulsor de cambios. 

La sesión de presentación concluyó con el cierre del Gerente de Operaciones de Colombia para seguir con el desayuno de forma más distendida y poder intercambiar impresiones con los asistentes invitados y otros especialistas de PowerData. 

1evento_CDO_bogota.png

Juan Oñate, CEO de PowerData durante su exposición en Bogotá

Descargables, recursos del evento y sesión de 30 minutos con un experto


Algunas de las compañías que ya confían en nosotros:

clientes logo.png

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.