El valor de la gestión de datos

El reto de una gestión de la tecnología orientada al cliente

Posted on Mon, Jul 25, 2016

El reto de una gestión de la tecnología orientada al cliente va más allá de una mera cuestión tecnológica. Sin dejar de ser necesaria la renovación en este aspecto, sobre todo, en la actual era digital se hace imprescindible caminar hacia una transformación cualitativa que nos permita alcanzar un cambio de valor para la organización. Lograrlo requiere un componente cultural y de transformación organizacional muy significativo, que exigirá cambiar aspectos del modelo de gestión. Junto a esa tecnología que sustentará el cambio precisamos otros dos apoyos que, fundamentalmente, tienen que ver con un gobierno de calidad y el mencionado elemento cultural. 

Dentro de ese cambio de paradigma que define a la empresa Data Driven, basado en estos tres grandes pilares, también resulta esencial la información de calidad. En concreto, la inversión en tecnología debe orientarse en pos de la liberación de los datos para aprovechar todo su potencial. 

En este contexto, habida cuenta de que enfocarnos a los clientes es clave, pues constituyen el corazón de la transformación digital, la información de calidad es vital para tener una visión correcta de ellos. Solo mediante la obtención de datos correctos será factible tomar mejores decisiones de forma ágil, oportuna y confiable. 

En la práctica, una cultura empresarial enfocada a los datos, en suma, significa desde conseguir esos datos veraces y válidos de nuestro clientes hasta buscar una visión única, que evite los datos erróneos. En este sentido, la tecnología es un gran aliado para buscar ese cambio que otorgue a la información su lugar primordial. 

 

La gestión de datos maestros, un imperativo

Del mismo modo que son precisos una cultura empresarial enfocada a los datos y un buen gobierno de los mismos, la tecnología cumple un papel estratégico para hacer posible esa gran transformación de un modo flexible y escalable en los complejos entornos tecnológicos actuales. En concreto, invertir en una solución MDM es un paso importante en la consecución de ese nuevo objetivo de cara a la gestión de los datos maestros en distintas áreas, como los clientes o los productos. 

MDM multidomain, la propuesta de Master Data management de Informatica, -proveedor líder en este segmento del mercado según el último Cuadrante Mágico de Gartner-, es una opción interesante para la implementación de una solución de gestión de datos maestros.

Como hemos apuntado, únicamente con datos de calidad podemos conseguir una visión única del cliente que nos proporcione esas ventajas competitivas, y para ello precisamos de una tecnología que lo haga posible. Así pues, ya que los datos maestros son un imperativo en lo que respecta a la información relacionada con los clientes, entre otras entidades del negocio, MDM multidomain nos ayudará a crear y gestionar de forma continua información fiable a partir de datos maestros críticos.

Su utilización nos facilitará dar a la tecnología ese uso estratégico tan necesario para conseguir de forma efectiva la liberación de la información. Cumplir, en definitiva, el reto de una gestión de la tecnología orientada al cliente con el fin de aprovechar el incalculable valor de los datos, que tan beneficioso resulta para la organización.  

Fuente imagen: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

 

Experiencia de cliente y omnicanalidad

Topics: Master Data Management