El primer hub de datos de publicación / suscripción del mundo

Descubre cuáles son las principales cracterísticas y beneficios del hub de integración de datos y para qué tipo de empresas está recomendado.


El hub de integración de datos de Informatica permite acelerar la transformación digital a través de un modelo de hub de datos que facilita la publicación y suscripción de forma híbrida.

hub_de_datos.jpg

Créditos fotográficos: ChrisGorgio

Se trata del primer hub de datos de publicación/suscripción del mundo. Un modelo de hub moderno, productivo y eficaz que ayuda a reducir la complejidad y organizar la integración de datos, ofreciendo datos al negocio.

 

¿Para qué tipo de empresas está pensado el hub de datos?

El hub de datos está diseñado para optimizar el proceso de digitalización e impulsar el rendimiento de cualquier tipo de empresa. ¿Está tu negocio en el cloud? ¿Te encuentras tratando de integrar tu entorno on premise con tus sistemas de grandes datos en la nube? ¿Eres usuarios de algún SaaS? ¿Una gran mayoría de los procesos y operaciones de tu empresa se apoyan en sistemas Big Data? Entonces puede ser que te beneficie recurrir al hub.

 

Guía gratuita "Integridad de datos y BI", descubre cómo  sacarle el máximo partido a tu proyecto de Integridad de datos

 

Apostar por esta opción te permite aumentar tus posibilidades de aprovechamiento de Hadoop, sacarle mayor partido a un Data Lake y explotar el valor de las nuevas tecnologías al hallar el método más eficaz de vincular la nube con sus entornos locales para una mejor gestión de sus flujos de trabajo híbridos.

Si tu compañía, sea del sector que sea, se halla en plena transformación digital, puede recurrir a esta solución.

 

Características y beneficios del hub de integración de datos

Para conocer mejor el hub de datos hay que tener en cuenta que:

  • Su punto fuerte es la visibilidad que proporciona, capaz de apoyar a la función e Gobierno de Datos para una gestión centralizada, que permite un control más eficiente de los flujos de trabajo en cualquier entorno.
  • Promueve una gestión unificada, especialmente recomendada para la nube híbrida, donde la integración de datos entre sistemas locales, cloud y aplicaciones SaaS se ve acelerada.
  • Su funcionamiento es sencillo y eficaz y garantiza la fiabilidad de la información, aumentando la actualización de los activos de datos de la organización. Cualquier usuario de negocio podrá disponer de los datos que necesita en todo momento y en las mejores condiciones, gracias a una interfaz intuitiva que promueve el autoservicio.
  • Compatible con herramientas de seguridad, limpieza y calidad de datos, que, al ser usadas a la vez que el hub logran un entorno más coherente y una mayor automatización.
  • El hub de datos de Informatica abre también una puerta a la comunidad de desarrolladores de PowerCenter, que puede ayudar a tu negocio a ganar en personalización y completitud en los flujos de trabajo.

 

Por todo ello, optar por un hub de datos se considera un modo muy eficaz de aumentar la productividad, ganar en coordinación del procesamiento de datos, impulsar la automatización de la integración de datos y mejorar la visibilidad de los flujos de trabajo. ¿Cuenta tu organización con una solución que le permita conectar de forma efectiva la información de los sistemas tradicionales y la de la nube? ¿Se te ocurre una forma mejor de acelerar la transformación digital de tu negocio?

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.