El valor de la gestión de datos

El poder de una gestión de datos inteligente en la nube

Publicado el 25/07/17 21:00

Las previsiones nos indican que en el año 2018, el 60% de la carga de trabajo de las empresas se ejecutará en nubes, tanto públicas como privadas.

gestión de datos inteligente en la nube.jpg

Sin embargo, una de las principales barreras con las que nos podemos encontrar para conseguir adoptar la nube de forma efectiva es la de conectar, sincronizar y relacionar los datos, las aplicaciones y los procesos entre la nube y los sistemas de las instalaciones locales. La complejidad que añade esta composición híbrida hace que sea difícil compartir y utilizar los datos de negocio en toda la organización de manera efectiva.

Una integración de datos utilizando solamente iPaaS ya no es suficiente para abordar la gestión de datos empresariales en la nube. Pero ahora, los servicios inteligentes de Informatica Cloud ofrecen experiencia de usuario de próxima generación fundamentada en una arquitectura moderna de microservicios basada en API, impulsada por la innovadora inteligencia unificada de metadatos de Informatica conocida como CLAIRE.

 

 

Nuevamente, es importante recalcar que si bien las soluciones de integración de datos a la nube como IaaS o SAAS son ideales, para lograr una máxima productividad de manejo de datos y así obtener una ventaja competitiva visible, es necesaria la creación de un ambiente inteligente en todas las categorías de datos. 

CLAIRE es la primera tecnología desarrollada que utiliza la inteligencia artificial para potenciar el uso de metadatos en toda la empresa y la nube. En todas las categorías de datos:

  • Big Data
  • Seguridad de datos
  • Servicios de Nube
  • Calidad de datos
  • Master Data Management
  • Integración de Datos

Se presencia el uso de machine learning y otras herramientas de IA. Todo esto con el objetivo de ayudar a los desarrolladores de datos a automatizar tareas que normalmente requieren de gran trabajo; tal como el entendimiento y análisis de dichos datos. Al aprovechar los usos de estas nuevas tecnologías, automaticamente habrá un incremento en la productividad y resultados obtenidos mediante el manejo de datos, CLAIRE es capaz de identificar grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes y realizar deducciones inteligentes. 

Informatica ha eliminado la complejidad para que podamos centrarnos en el valor del negocio.

 

Una moderna nube de nubes

Informatica Intelligent Cloud Services traspasa la definición tradicional de iPaaS; Integración de datos en nube, integración de aplicaciones y procesos en nube, administración y conectividad de API. Su moderna "nube de nubes" ofrece capacidades de administración e integración de datos líderes del sector, impulsadas por CLAIRE:

  • Integración Cloud: La Integración Cloud amplía enormemente la definición tradicional de iPaaS para incluir funcionalidad única avanzada como Cloud Integration Hub y Cloud B2B.
  • Calidad de los datos y gobernanza Cloud: proporciona calidad de los datos y gobernanza para todos los proyectos e iniciativas en la nube.
  • Master Data Management Cloud: Proporciona vistas únicas, completas y precisas sobre todas las formas de datos maestros, en una sola fuente de verdad, proporcionando soluciones cloud MDM que se adaptan a los requisitos empresariales más exigentes con el autoservicio empresarial y la autogestión de datos maestros.
  • Data Security Cloud: Proporciona la mejor solución de inteligencia de seguridad de datos de la industria en la nube, para detectar y proteger contra los riesgos de datos, así como identificar inteligentemente los patrones de comportamiento del usuario que podrían sugerir un riesgo de datos.

 

 

Experiencia de usuario de próxima generación

La arquitectura de microservicios basada en API ofrece servicios comunes, como la autenticación de usuarios, la creación de flujo de trabajo, la gestión de activos, la búsqueda y el etiquetado, que parecen iguales, pero también funcionan exactamente dondequiera que se invocan a través de la nube. Esta experiencia de usuario reduce drásticamente la curva de aprendizaje de las nuevas herramientas y unidades de autoservicio.

El nuevo enfoque de microservicios se basa en API REST abiertas. Esto permitirá un ritmo continuo y rápido de innovación, lo que nos permitirá traer nuevos servicios y avanzar los servicios existentes a un ritmo rápido.

 

Conclusión

Informatica es el único líder de Enterprise Cloud Data Management que acelera la transformación digital basada en datos. Informatica permite a las empresas liberar el poder de los datos para ser más ágiles y conseguir nuevas oportunidades de crecimiento a través de la innovación que conducen a disrupciones inteligentes del mercado.

La plataforma de gestión de datos más completa y modular disponible, Informatica Intelligent Data Platform ™ impulsa las aplicaciones y análisis modernos para los usuarios de TI y de negocios a través de soluciones cloud, in house y big data a una velocidad y calidad que permita a las empresas más progresistas del mundo entregar resultados de transformación digital basados en datos.

Informatica es el líder de confianza en soluciones Enterprise Cloud Data Management para más de 7.000 organizaciones en todo el mundo y cerca de 200 en Medio Oriente y África.



New Call-to-action

Temas: Cloud