EAI solutions: beneficios y requisitos

Descubre qué 4 aspectos debes tener en cuenta al elegir EAI solutions y cuáles son las áreas d enegocio que más se benefician de este tipo de soluciones.


¿Sabes cuáles son las empresas que más se benefician de las EAI solutions? ¿Conoces las principales ventajas de EAI para integrar, fomentar la colaboración y dar soporte a los procesos y operaciones de negocio? ¿Sabes cómo elegir EAI solutions para tu empresa?

eai_solutions.jpg

Créditos fotográficos: istock maxsattana

Seguramente ya has oído hablar de la mejora de la disponibilidad de datos que se nota al introducir este tipo de soluciones, y es que el procesamiento de datos manual requiere controles frecuentes y correcciones. EAI, a la vez, mejora la consistencia de los datos, optimizando la transferencia de archivos para un mantenimiento del sistema más eficaz.

El ahorro de tiempo y la optimización de costes son otras de las razones que impulsan a muchas organizaciones a no prescindir de EAI solutions, porque la integración de aplicaciones empresariales que aseguran permite a las empresas centrarse en actividades de negocio sin perder tiempo en asuntos triviales.

 

Las áreas que más beneficio extraen de EAI solutions

Retail, el sector financiero y el de las telecomunicaciones son algunos de los que más se benefician de la incorporación de EAI solutions, que les permite ganar en integración. Pero, en cualquier sector, las empresas pueden exprimir sus ventajas más importantes en áreas tan críticas como:

  • Ventas: especialmente cuando se cuenta con un e-commerce, un dato que corrobora Nucleus Research que, en una reciente investigación concluye que las empresas de comercio electrónico que utilizan este tipo de software pueden aumentar las ventas hasta en un 12,5% gracias a una mayor automatización que impulsa su agilidad y eficiencia.
  • Logística y transporte: hoy día es frecuente implementar numerosos programas para la planificación de rutas, la realización de pedidos o la distribución del producto. La integración de aplicaciones que facilita EAI solutions permite gestionar la cadenas de suministro con mayor eficacia y mejorar su productividad.
  • Contabilidad y administración: la integración simplifica procesos tales como la generación de facturas, la gestión de transacciones o las auditorías. Desde la automatización a la mayor calidad en los informes, la aplicación de este tipo de soluciones no hace más que optimizar la gestión de flujos financieros.

4 cosas a tener en cuenta al considerar EAI solutions

A grandes rasgos, podría decirse que a la hora de elegir EAI solutions hay que prestar atención a su escalabilidad y capacidad de adaptación al entorno de producción. Se trata del requisito más relevante, aunque hay otros:

  • Tener la opción de construir sólo lo que se necesita. Hay que evitar aumentar la complejidad, que también eleva el coste cuando no sea necesario. Los sistemas complejos (por ejemplo, soluciones en tiempo real) son caros de construir y, además, pueden disminuir el rendimiento del negocio.
  • No buscar la estandarización. En lo que respecta a EAI solutions no existe la talla única y, por eso, siempre hace falta tener clara la estrategia de negocio.
  • Evitar añadir nuevas aplicaciones cuando no sea preciso. Hay que priorizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y, al ampliarlos, siempre velar por el aseguramiento de la calidad.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.