Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS, con Informatica líder de nuevo

Descubre las tres fortalezas de Informatica iPaaS que le han llevado a ser líder este año en el Cuadrante Mágico de Gartner.


El Cuadrante Mágico de Gartner para Enterprise Integration Platform as a Service de marzo de este año 2017 vuelve a colocar a Informática como líder para iPaaS.

cuadrante_magico_de_gartner.jpg

Créditos fotográficos: Ridofranz

Las plataformas iPaaS analizadas en este Cuadrante Mágico de Gartner proporcionan capacidades que permiten a los suscriptores, también conocidos como inquilinos, implementar proyectos de integración de datos, aplicaciones, API y proyectos de integración de procesos tanto de la nube como algunos otros locales. Esto se logra desarrollando, desplegando, ejecutando, administrando y monitorizando "flujos de integración" (conocidos como "interfaces de integración"), es decir, aplicaciones de integración que hacen de puente entre extremos diferentes para que puedan trabajar juntos.

 

Guía gratuita "Integridad de datos y BI", descubre cómo  sacarle el máximo partido a tu proyecto de Integridad de datos

 

Para que una plataforma iPaaS pueda aparecer en el Cuadrante Mágico de Gartner y considerarse como un iPaaS empresarial necesita tener capacidad para soportar proyectos de integración en los que es preciso:

  • Garantizar la recuperación de desastres.
  • Poder asegurar la alta disponibilidad.
  • Reunir las condiciones de seguridad adecuadas.
  • Que el proveedor ofrezca soporte técnico.
  • Contar con acuerdos de nivel de servicio.

A día de hoy, son muchas las compañías que se plantean completar su arquitectura de datos con un iPaaS. Esta plataforma se utiliza típicamente para integración de servicios y aplicaciones en la nube y, cada vez más, se recurre a ella para la integración de aplicaciones móviles, integración B2B y publicación de APIs, sin olvidar distintos escenarios de integración relacionados con el uso del IoT.

 

Informatica en el Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS

En 2017, Informatica aparece en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder para iPaaS. La amplia propuesta de la compañía para la nube tiene en Informatica Cloud Integration uno de los principales exponentes de sus capacidades.

Entre las fortalezas de Informatica y su oferta de iPaaS cabe destacar:

  1. Amplitud y compatibilidad de su oferta. De B2B a API, Informatica Cloud Integration proporciona una gran cantidad de datos, aplicaciones, procesos, opciones de integración, capacidades que son compatibles con sus contrapartes locales. Además, aspectos como la integridad funcional, facilidad de uso general, confiabilidad y QoS obtuvieron una puntuación por encima de la media.
  2. Expansión y proyección. Informatica Cloud Integration atraviesa un momento dulce, como demuestran los 2.500 clientes que la compañía agregó en 2016 para expandir notablemente su base de clientes a cerca de 7.000. Este crecimiento de un 40% se traduce en más de 125 millones de dólares que revelan que Informatica ha trabajado duro para mejorar la satisfacción del cliente, logrando puntuaciones superiores al promedio de consumidores de referencia.
  3. Visión. La rápida evolución tecnológica caracteriza a Informatica, que apunta hacia un modelo HIP, anticipando de esta forma una tendencia clave de la industria. Flujos de integración de generación automática, gestión avanzada de metadatos orientada a la IA, procesamiento híbrido distribuido y una nueva arquitectura basada en microservicios, asegurando el soporte para datos en tiempo real y IoT, son parte de la configuración de la opción que encabeza la lista del Cuadrante Mágico de Gartner para este año.

 

Ser líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS es sinónimo de confianza, puesto que hace falta un historial probado en diferentes casos de uso de integración; de reputación, algo que se consigue gracias a la presencia en el mercado, al apoyo de los socios globales y a la satisfacción de los clientes; y de riqueza funcional, un aspecto necesario en un entorno tan cambiante como el actual, si el objetivo que se persigue es proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para adaptarse a la rápida evolución del mercado que les impone nuevas necesidades.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.