El valor de la gestión de datos

Conectividad de datos: las ventajas de la integración en el cloud

Posted on Fri, Feb 15, 2019

La integración de datos en el cloud implica sincronización, conectividad de datos y la capacidad para replicar toda la información contenida en la nube, y también la de las aplicaciones empresariales en sistemas heredados.

Cuando se alcanza una integración efectiva es cuando puede hablarse de datos conectados, un estadio que permite a la organización experimentar importantes ventajas.

 

conectividad de datos

Rost-9D

Los beneficios de la conectividad de datos

Mejores capacidades analíticas, más productividad y una mayor agilidad son algunos de los cambios que experimentan las empresas capaces de garantizar la conectividad de datos en la nube.

Entre las ventajas de asegurar que todos los activos informacionales del negocio estén conectados, independientemente de su ubicación, formato o procedencia; se encuentran las siguientes:

  • Mayor rendimiento analítico: la conectividad de datos repercute en la velocidad con la que se ejecutan este tipo de procesos que, además, ganan en calidad. Al operar con datos más fiables también se ve impulsada la seguridad. Estos beneficios pueden aumentar, a medida que la escalabilidad de algunas soluciones de integración hace posible explotar la flexibilidad del sistema, haciéndolo crecer al ritmo de las necesidades del negocio.
  • Reporting más relevante: la conectividad de datos supera los límites impuestos por la compartimentación de la información que, si se almacena en silos, dificulta a los usuarios de negocio emplear para sus informes datos heterogéneos y de una variedad de fuentes. La visión única está garantizada, y, con ella, el autoservicio de información gana en precisión, agilidad y relevancia.
  • Aumento de la productividad: cuando la conectividad de datos se garantiza es más sencillo gestionar las estructuras informacionales de negocio. Un data management más eficaz redunda en el aprovechamiento más eficiente de los activos informacionales del negocio, mejorando el rendimiento de los usuarios en el uso de la información.

 

Entender la necesidad de garantizar la conectividad de datos como una oportunidad, en vez de únicamente como un reto, es el enfoque a adoptar. En base a este planteamiento, habrá que orquestar todos los recursos disponibles para que contribuyan a alcanzar la meta de integración, imprescindible para conectar todos los puntos.

Herramientas de calidad, soluciones de seguridad, data management y gobierno de los datos convertirán un entorno complejo en un espacio controlado donde encontrar nuevas posibilidades de mejora. En este proceso, es recomendable contar con algún instrumento de mapeo, que facilite la tarea de conectar endpoints, tanto en la nube como en entornos locales; y que permita, además, operar con las diferentes cargas de trabajo, aplicando filtros y haciendo las transformaciones necesarias para optimizar la función de reporting y mejorar los resultados de las iniciativas de análisis en marcha.

Cuando una organización consigue hacer realidad la conectividad de datos en el cloud y, ésta deja de ser una meta plasmada en papel para convertirse en una realidad que define el día a día de la empresa, sus operaciones se benefician del respaldo del conocimiento, el que se extrae de una analítica mejorada y una gestión más eficaz.

 

powerdata_transicion_nube

Topics: Cloud