El valor de la gestión de datos

Cómo MDM contribuye al éxito de un proyecto Big Data

Posted on Tue, Jan 16, 2018

Cada vez son más las grandes empresas que se dan cuenta de que el Big Data es para ellos una enorme oportunidad. Entre otras cosas lo pueden utilizar para:

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Créditos fotográficos: Kirillm

  • Saber cómo son más exactamente sus clientes.
  • Conocer cómo éstos se relacionan con la empresa.
  • Entender cómo es posible obtener mejores recomendaciones sobre sus productos.
  • Averiguar qué tipos de interacciones se están produciendo y en qué canales.

 

Descárgate aquí la guía "Qué significa Hadoop en el mundo del Big Data" y  resuelve todos los desafíos Big Data. 

 

  • Ofrecer análisis en tiempo real para gestionar mejor el riesgo.
  • Mejorar la gestión de inventario.
  • Ser más eficaces con nuestros proveedores.
  • Conseguir en tiempo real una distribución de productos en consonancia con la demanda.

Sin embargo, los números nos dicen que más del 50% de todos los proyectos de Big Data se quedan incompletos. ¿Qué es lo que sucede? ¿Cuál es el motivo de esta limitación al potencial de los grandes datos? El freno a este tipo de iniciativas lo ponen los mismos datos.

¿Eres consciente de los problemas relacionados con la gestión de la información en tu negocio? ¿Sabes cómo MDM puede ayudarte a minimizarlos?

 

Falta de fiabilidad de la información: el origen de los peores problemas de datos

Es demasiado habitual que se obvie la necesidad de preparación de los datos en un proyecto Big Data. Y, cuando limpieza, perfilado y data matching no entran en la planificación, comienzan a aparecer inconvenientes.

Éstos pueden estar relacionados con:

  • Falta de completitud: es lo que ocurre cuando no se ha automatizado la recogida de información y, al proceder a la introducción manual de datos, se han cometido errores que no se conocen, puesto que no se han verificado.
  • Duplicidades: hoy día, es habitual que las empresas trabajen con distintas fuentes. La existencia de múltiples sistemas de origen eleva este riesgo, que se convierte en causa de fracaso de proyecto si no se lleva a cabo una gestión de datos maestros adecuada.
  • Falta de fiabilidad: cuando no existe una versión única de la verdad, diferentes departamentos, distintos usuarios y todos los análisis e informes generados pueden presentar diferentes visiones de la realidad gravemente afectadas por la falta de actualización o por una perspectiva segmentada.
  • Datos sucios: si no se lleva a cabo una limpieza de datos, los problemas de calidad se van acumulando, agravando la falta de alineación de las decisiones con la realidad del negocio.
  • Incoherencia: es el resultado de la falta de un criterio único que se aplique, por ejemplo, a los formatos en que los datos se almacenan.

Así, una organización que no da al MDM y a la preparación de la información la importancia que merecen no tarda en sufrir estos efectos adversos, que se ven agravados y magnificados cuando todo sucede en un entorno Big Data.

Sin embargo, la solución está a su alcance. La gestión de datos maestros mantiene la actualización de los datos, garantizando su consistencia y limpieza. De toso esto se ocupa de forma automática. Además, proporciona a todos los usuarios de negocio esa necesaria visión única que les permite conocer todo lo relacionado con cada cliente, producto o proveedor.

Al trabajar con grandes datos, una solución MDM evita que los perfiles técnicos de la empresa malgasten su tiempo en tareas de limpieza de datos y mantenimiento de los activos informacionales, permitiendo que analistas y responsables de la toma de decisiones puedan trabajar con información confiable. ¿Quieres experimentar las ventajas de esta visión de negocio? ¿Listo para probar la diferencia que supone trabajar con el soporte de MDM?

 

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