El valor de la gestión de datos

Cómo el buen uso de los datos aumenta la productividad empresarial

Posted on Fri, Dec 8, 2017

La gestión de datos ha sido infravalorada por algunos científicos de datos, que lo ven como un obstáculo para obtener información empresarial. Sin embargo, clientes de diversas industrias demuestran que una buena gestión de datos permite darse cuenta del valor de los datos, mejorando la productividad empresarial.

 

productividad empresarial.jpg

La información, tanto estructurada como no estructurada, es la base para mejorar la productividad empresarial. El Big Data está ayudando a las organizaciones a planificar y tomar decisiones correctas basadas en información recopilada de diferentes fuentes. Las grandes empresas están utilizando big data para establecer su punto de apoyo en el mercado.

 

Guía gratuita: "Data Management: La gestión de datos eficaz"

 

El gobierno de datos puede hacer que científicos y analistas de datos sean más productivos, lo que permite a los líderes de negocio obtener información más rápidamente.

 

5 formas en que los datos potencian la productividad

  • Los datos potencian mejoras de rendimiento continuas.
  • Los datos fomentan una toma de decisiones bien informada.
  • Los datos permiten selecciones de personal más inteligentes.
  • Los datos brindan una ventaja competitiva.
  • Los datos impulsan el aumento de los ingresos.

 

5 formas en que un buen gobierno de datos aumenta la productividad empresarial

  1. Unos buenos metadatos de negocio son buenos para la empresa. Unos metadatos gobernados de forma efectiva, es decir, con datos que etiquetan o categorizan otros datos, facilitan el proceso de descubrimiento para los científicos de datos, ayudándoles a encontrar la información que necesitan, cuando la necesitan. El etiquetado y la catalogación de datos en el momento de la ingestión ayudarán a la organización a mantener su data lake limpio mientras que brinda a los científicos de datos una mejor comprensión de lo que está disponible para ellos.
  2. La gestión eficaz de esquemas ahorra tiempo y dinero, especialmente en un entorno de big data. Los esquemas definen cómo deben leerse los datos. Es esencial que los consumidores de datos sepan qué esquema usar cuando busquen archivos en particular. Sin embargo, la gestión de esquemas puede ser difícil, particularmente en un entorno de big data. El descubrimiento de esquemas técnicos y comerciales programáticos alivia el problema. Cuando se incorpora un nuevo conjunto de datos en un data lake, una herramienta de código abierto puede ayudar a determinar el esquema automáticamente y, en un entorno maduro, hacer coincidir los datos recién descubiertos con los metadatos comerciales existentes, proporcionando los metadatos comerciales y técnicos. inmediatamente. Publicar, revisar y gobernar todos los esquemas conocidos ahorrará a los científicos y analistas de datos un tiempo considerable, liberándoles para que se centren en sus roles principales.
  3. La buena calidad de los datos y el perfilado pueden acelerar la obtención de ideas. La mala calidad de los datos es una de las razones clave por las que el 40% de las iniciativas empresariales no logran los beneficios esperados, según un informe de Gartner Inc., que también señala que la calidad de los datos afecta la productividad laboral general en hasta un 20%. Desarrollar una firme arquitectura y unos protocolos efectivos de calidad de datos ayudará a evitar que el lago de datos se convierta en un pantano de datos. Establecer acuerdos de uso de datos entre productores y consumidores de datos también será útil, ya que estos acuerdos dan a todos una mejor idea del nivel de calidad de los datos que se espera y cómo se documentará. El perfilado de datos y el almacenamiento de los perfiles con metadatos también es una práctica útil, ya que permite a los científicos de datos comprender mejor los tipos de datos contenidos en el sistema y les permite formular hipótesis más rápidamente.
  4. El linaje de datos puede ayudar a evitar demandas o despidos. En una era de violaciones de datos, el gobierno de datos puede proporcionar protecciones importantes para el negocio y sus empleados. La gestión de datos no impedirá que hackers decididos accedan a datos seguros, pero, en caso de incumplimiento, ayudará a comprender lo que se ha vulnerado y lo que no. La gobernanza de datos brinda protecciones particulares a las personas que trabajan en industrias reguladas, como los servicios financieros y la salud. En una auditoría, el gobierno de datos permite mostrar exactamente de dónde provienen los datos y cómo se hicieron cálculos particulares.
  5. Los modelos y análisis se ejecutarán correctamente en producción. Si el programa de gobierno de datos incluye las medidas discutidas hasta este punto, los datos serán de una calidad lo suficientemente alta como para que se experimenten menos problemas con los modelos y análisis en producción.

 

Ebook Experiencia de cliente y omnicanalidad

Topics: Data Management