Cloud computing ppt: Cuadrante mágico para integración iPaaS

Descubre la definición de iPaaS que te saca de dudas y por qué necesitas a Gartner y un cloud computing ppt para elegir la mejor plataforma para tu negocio.


El entorno del cloud computing está en constante cambio. Los administradores de aplicaciones y directores de integración se enfrentan al reto de tener que integrar sus carteras de aplicaciones híbridas y proporcionar un fácil acceso a los datos dentro de estos sistemas. Como apunta Gartner, en 2019 iPaaS será la plataforma de integración elegida para la mayoría de proyectos, superando el crecimiento anual de ingresos de otras suites de integración de aplicaciones tradicionales. Implementado correctamente puede ayudarte, por ejemplo, a tener una visión 360º de tus clientes. Tienes una cloud computing ppt relacionada con esto en este enlace.


cloud_computing_ppt.jpg

Créditos fotográficos: istock Kalawin

 

Se puede utilizar el Cuadrante Mágico de Gartner para evaluar la capacidad de los diferentes proveedores de integración iPaaS y las posibilidades que tienen para satisfacer estas necesidades de rápida evolución en materia de cloud computing. PPT adicional relacionada con integración cloud con SalesForce tienes disponible en este enlace.

 

Definición de iPaaS que puedes encontrar en un cloud computing ppt

Integration platform as a service (iPaaS) es un servicio cloud computing (ppt) que proporciona una plataforma para soporte de proyectos de integración de aplicaciones, datos y procesos que, normalmente, están involucrados en una combinación de aplicaciones basadas en la nube con fuentes de datos, y APIs con sistemas in-house.

Las capacidades que ese servicio brinda al negocio permite que distintos usuarios puedan desarrollar, ejecutar y gestionar interfaces de integración. Así, desde los desarrolladores de línea de negocio a cualquiera de los perfiles que integran el área de IT, de los equipos de desarrollo de aplicaciones a todo usuario de negocio que necesite el soporte adecuado para la integración, se pueden beneficiar de la interacción con iPaaS.

Pese a que, hoy día, no existe una homogeneidad en la oferta de plataformas de integración como servicio, sí que es necesario que los proveedores garanticen que su propuesta incluye, al menos, capacidades como:

  • Calidad de datos.
  • Kits de herramientas de desarrollo de adaptadores.
  • Gestión de APIs.
  • Cloudstreams.
  • Gestión de comunidades.

Además, dependiendo de las necesidades del negocio y sus distintos usuarios, al seleccionar iPaaS se puede orientar la búsqueda hacia las opciones que presenten funcionalidades como:

  • Mapeo y transformación de datos y mensajes.
  • Enrutamiento y orquestación.
  • Plantillas de integración reutilizables.
  • Desarrollo de flujo de integración y herramientas de gestión del ciclo de vida.
  • Mercados de integración.

 

Informatica y el Cuadrante Mágico

Consultar un cloud computing ppt es una buena manera de iniciar el proceso de selección de una iPaaS. Sin embargo, invariablemente, toda elección tecnológica debe pasar por Gartner. La consultora lleva años dedicada a la realización de estudios comparativos que facilitan el proceso de escoger qué tipo de herramienta se adaptará mejor a las necesidades y expectativas de cada organización.

En su informe sobre iPaaS, Gartner sitúa a Informatica en una posición adelantada. Uno de los motivos es la existencia de diferentes ediciones de iPaaS, entre las que cabría destacar:

  1. Edición básica, que permite llevar a cabo el intercambio de integraciones reutilizables a través de un repositorio común.
  2. Edición avanzada iPaaS, que incluye integración híbrida, soporte API y un entorno de pruebas limitado.
  3. Edición profesional, orientada a la sincronización de datos.
  4. Edición iPaaS premium, cuyo fuerte es el proporcionar capacidades en tiempo real para la integración de aplicaciones y datos en la nube.

Además, en el mismo informe Gartner señala algunos de los puntos fuertes de la propuesta de Informatica, como:

  • Adecuación a distintos perfiles y autoservicio usuario: quienes ya han probado Informatica iPaaS destacan su facilidad de uso y la velocidad de las implementaciones. Otra ventaja es que, si se decide usar la plataforma de forma conjunta con la solución de preparación de datos del mismo proveedor, es posible experimentar el autoservicio en la analítica, así como en cualquier operación relacionada con el big data o los entornos digitales.
  • Profundidad y amplitud en la integración de datos: cualquiera de las soluciones iPaaS de Informatica puede emplearse para la gestión de datos en implementaciones empresariales multiproyecto, al estar enfocadas a iniciativas que incluyan la integración en la nube e híbrida on-premise. En esta línea, es recomendable complementar la iPaaS con soportes de metadatos y de seguridad de datos adecuados, para optimizar la función de gobierno.
  • Cuota de mercado: la solidez y la confianza son dos aspectos a tener muy en cuenta en cualquier elección tecnológica. Informatica acredita ya cerca de 4,500 clientes de iPaaS, con los que asegura su participación y competencia en este mercado.
  • Asociaciones con proveedores independientes: Informatica aborda los ecosistemas SaaS y PaaS, incluyendo Salesforce, NetSuite, Workday, Amazon Redshift, Microsoft Azure y Marketo, entre otros. El aprovechamiento de estos ecosistemas y la generación de sinergias le permiten ampliar su alcance en el mercado iPaaS.

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.