El valor de la gestión de datos

Claves para optimizar el acceso a los datos de cloud en tiempo real

Publicado el 25/08/16 21:00

La capacidad de actuar y tomar decisiones con inmediatez puede hacer una gran diferencia a la hora de dotar de competitividad a una empresa, y en este aspecto la nueva era digital tiene mucho que ver con la necesidad de contar con una tecnología en real time.

Dentro del cloud computing, la demanda de rapidez es un imperativo para las empresas que buscan prosperar sacando el máximo partido de las aplicaciones y datos relacionados con unidades de negocio claves, entre otros los clientes, productos o servicios. 

La entrega de datos en tiempo real permite aprovechar esa inmediatez de un modo hasta ahora inédito, traduciéndola en una ventaja competitiva que ayudará a nivel operativo y también en la toma de decisiones estratégicas.

De este modo, conseguiremos una mayor eficiencia de los procesos de negocio y una mejor experiencia de los clientes para satisfacerlos o, aún mejor, superar sus expectativas en busca de la tan ansiada fidelización. 

 

Mejorar el acceso en tiempo real en 5 claves

El acceso a los datos de cloud en tiempo real puede optimizarse de forma cualitativa siguiendo una serie de pautas que enumeramos y explicamos brevemente a continuación: 

  1. Liberar los datos: La proliferación de aplicaciones de muy ditinto tipo suponen grandes ventajas y también inconvenientes, entre éstos el incumplimiento de expectativas en lo que respecta a la interacción entre ellas, con lo que se produce una fragmentación que impide una adecuada gestión de los datos desde un enfoque global. Solo mediante la integración de aplicaciones en tiempo real que incluya también a las instaladas on premise podremos liberar los datos con el fin de poder aprovechar todo su potencial. 
  2. Intercambiar y colaborar: En la actual era digital, estar conectados de forma estratégica con los clientes y otros sistemas empresariales siempre es un plus. En este caso, la interfaz de programación de aplicaciones (API) nos será de gran ayuda para facilitar y agilizar la comunicación con otras aplicaciones o servicios en tiempo real. 
  3. Adoptar la movilidad: Los dispositivos móviles son idóneos para dirigir el negocio dentro y fuera de la oficina cuando se cuenta con soluciones que permiten el uso de los datos relativos a los distintos aspectos del negocio. 
  4. Automatización: Los procesos manuales de integración de aplicaciones siempre son costosos, y realmente no resultan eficientes, pues merman la productividad al tardarse en completar, sobre todo cuando son procesos de negocio complejos. Por contra, las soluciones automatizadas aportan agilidad y un aumento de la productividad. Así pues, es clave elegir una solución de integración de aplicaciones de cloud que se adapte a nuestras necesidades. 
  5. Contar con medios: Además de introducir información es importante facilitar su manipulación, un aspecto sobre el que dejan mucho que desear los enfoques de integración de aplicaciones tradicionales, más centrados en la conectividad. Con el fin de aumentar la productividad de los usuarios finales y facilitar su trabajo al personal de ventas, servicios y marketing resulta tremendamente útil automatizar los procesos añadiendo asistentes para reducir errores de introducción de datos. 

Fuente imagen: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

 

New Call-to-action

Temas: Cloud