Business cloud: por qué necesitas iPaaS

Descubre por qué pasar del business cloud al iPaaS es la evolución natural y qué pedirle a tu plataforma de integración en la nube.


Ahora es un buen momento para aplicar algunas de esas técnicas que permiten optimizar la estrategia de datos de la organización. Hablamos de los entornos locales, pero también de business cloud.

business cloud

monsitj

Un reciente estudio de Cisco (Global Cloud Index) muestra que, “para 2021, el 94 por ciento de las cargas de trabajo y las instancias informáticas serán procesadas por los centros de datos en la nube”. Se trata de la confirmación de la hegemonía de business cloud sobre los centros de datos tradicionales, que verán reducida su carga de procesamiento hasta un mero 6 por ciento de todos los datos de la organización.

Tu empresa, seguramente, seguirá este mismo patrón. No falta mucho, pero se avecinan grandes cambios. Estas transformaciones os llevarán, en los próximos meses a adoptar aplicaciones en la nube, infraestructura y plataformas cloud para escalar de manera rápida y eficiente y poder, así, soportar más cargas de trabajo que con las soluciones tradicionales. Será la forma más efectiva de aumentar vuestra capacidad para satisfacer las demandas de negocio.

 

Del business cloud al iPaaS, la evolución natural

Con más y más servicios y aplicaciones que van a la nube, hay más datos generados en entornos de múltiples cloud que on premise. Y entonces, se plantea la duda: ¿cómo gestionar y aprovechar esos datos sin un mantenimiento y actualizaciones de software complicados? ¿De qué modo conseguir hacer frente a los problemas de negocio rápidamente y hacer de los datos una ventaja competitiva? La respuesta es iPaaS.

Ya tienes la gran mayoría de datos del negocio en la nube. Business cloud se ha confirmado como el entorno más beneficioso para la gestión de tus datos y, ahora, si quieres simplificar su administración, ganar en agilidad y consolidar la ventaja competitiva que has adquirido, lo que necesita tu empresa es una solución completa de iPaaS (plataforma de integración como servicio).

No importa si la organización ha priorizado una estrategia business cloud en primer lugar, o si se ha aventurado cautelosamente en este entorno, mediante un enfoque híbrido, que equilibra las inversiones tanto en la nube como en los entornos locales, la solución iPaaS puede ayudar a la empresa a enfrentarse a sus desafíos de negocio.

  1. Acelerando el viaje a la nube. Al reducir los problemas que más frecuentemente se presentan al migrar a este entorno, como son los de compatibilidad o falta de integración, aportando soluciones sencillas y prácticas, orientadas al usuario y sus necesidades en cada paso de este viaje.
  2. Resolviendo múltiples problemas de gestión de datos, incluido el descubrimiento de datos, la integración de datos, la integración de aplicaciones, la calidad de datos, la administración de datos de referencia y muchos otros.

 

¿Qué pedirle a tu solución iPaaS?

Una decisión acertada en el momento de escoger solución iPaaS puede impulsar las ventajas de la estrategia business cloud de tu empresa. Esta plataforma de integración como servicio os ayudará a descubrir los datos antes de construir un almacén de datos en la nube; así como a administrar y gobernar datos de referencia confiables; entregando capacidades ampliadas para la integración de datos y aplicaciones.

En concreto, existen algunas funcionalidades que pueden hacer destacar a una solución iPaaS del resto. Entre ellas se encuentran las siguientes, que deberás tener en cuenta en tu elección tecnológica:

  • Catalogación de datos en la nube. Las capacidades integradas de integración de datos del catálogo de datos impulsado por inteligencia artificial que entregan algunas plataformas permiten descubrir e inventariar activos de datos en un entorno de múltiples nubes.
  • Referencia 360. Al trabajar en un entorno de business cloud es fundamental tener la capacidad de definir, organizar, gestionar y compartir de forma centralizada los datos de referencia a través de una interfaz de usuario de autoservicio y fácil de usar.
  • Calidad de datos. La adecuada selección de la tecnología iPaaS os permitirá crear y aplicar reglas de calidad de datos para la integración de la información en la nube, la creación de perfiles, la gestión de datos maestros y los servicios de calidad de datos. De esta forma, la estrategia business cloud ganará en confiabilidad, incluso en entornos de múltiples nubes.
  • Capacidades ampliadas para integración de aplicaciones en la nube, integración de datos en la nube, mejora de la conectividad y capacidades ampliadas para múltiples nubes. Más requisitos que deberían encontrarse entre los criterios de selección de la mejor plataforma de integración.

Business cloud multiplica sus posibilidades para la empresa gracias a iPaaS, que le permite hacer de los datos una venta competitiva sin que ninguno de los retos que se planteen en el entorno de la nube no pueda superarse de forma rápida y ágil. Una plataforma de integración como servicio simplificará una de las cuestiones que más preocupan a la mayoría de empresas hoy, y que centrarán su atención en los años venideros: cómo gestionar y maximizar el aprovechamiento de la información que se genera y llega procedente de los servicios y aplicaciones en la nube.

¿Tienes ya tu proveedor iPaaS? ¿Sabes cómo optimizar tu estrategia business cloud y alinearla con las necesidades de tu empresa en el futuro?

 

powerdata_transicion_nube

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.