El valor de la gestión de datos

Qué puntos tener en cuenta para contratar a una consultora Powercenter

Publicado el 28/09/15 4:00

 consultora powercenter

Si buscamos un software de alto rendimiento para la gestión de los datos empresariales, capaz de brindarnos las máximas ventajas en integración, disiponibilidad y escalabilidad, inevitablemente habremos de barajar la posibilidad de instalar Informatica PowerCenter.

Los retos actuales en la integración de datos a consecuencia del aumento de su complejidad y de las demandas de negocio, así como la proliferación de problemas de calidad de datos, hacen de Informatica PowerCenter una apuesta ganadora para potenciar el valor de los datos empresariales.

 

No en vano, además de su gran rendimiento, escalibilidad, disponibilidad, sirve como base para todos los proyectos de integración de datos a nivel corporativo, como el gobierno de datos, la migración de datos, entre otras iniciativas de Data Warehousing y proyectos relacionados con arquitecturas orientadas a servicios (SOA), sincronización y replicación de datos o, entre otros, la gestión de datos maestros.

 

¿Qué exigir a la hora de contratar a una consultora Powercenter?

Sin embargo, para beneficiarnos de los numerosos beneficios de Informatica PowerCenter en la práctica se hace necesario definir una buena estrategia y ser competentes para poder llevarla a cabo. O, lo que lo mismo, contar con servicios de consultoría que permitan definirla de forma óptima y en suma, que nos garanticen una implementación realmente profesional, acorde con las necesidades de la empresa, dentro de presupuesto y plazo, sin gastos extra ni riesgos innecesarios.

Los servicios que nos ofrecen los servicios de consultoría, lamentablemente no siempre son los idóneos. Sin la debida cualificación, nos arriesgamos a tener un sinfín de problemas de decisiones equivocadas que multipliquen el presupuesto inicial y errores que se traduzcan en desvíos, retrasos o, pongamos por caso, una mala identificación de los datos.

Del mismo modo que confiamos en PowerCenter para obtener todo el valor de los datos empresariales, si queremos beneficiarnos de su eficacia operativa en la práctica a la hora de elegir una consultora para que lo implemente y realice el mantenimiento hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Exigir experiencia en proyectos de gestión de datos: La experiencia técnica y la formación son claves para conseguir el éxito. Resultará decisiva, por ejemplo, para establecer la estrategia más idónea y eficiente, identificar problemas, reducir el riesgo en los proyectos y brindar una ayuda especializada en las etapas críticas.

  • Acuerdo de partnership: La exigencia de que la consultora haya suscrito un acuerdo de partnership con Informatica, proveedor de PowerCenter, es otra importante garantía de que vamos a recibir un servicio verdaderamente especializado en herramientas de integración de datos a través de la plataforma de PowerCenter.

  • Personal cualificado y certificado: Los consultores expertos y certificados en Data Management son los especialistas que necesitamos para definir una estrategia clara de gestión de datos, implementarla y realizar su mantenimiento de la manera más profesional.

Fuente imagen: watcharkun / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
 
 
pdf data management herramientas
 

Temas: Data Management